Pide Red Ambientalista que se permita evacuar la zona del incendio con animales de compañía

El incendio forestal que ocurre en Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas, advierte que en Veracruz no estamos preparados para este tipo de desastres naturales. Son muchas las medidas que se deben tomar antes de que una desgracia de este tipo suceda, pero son también muchas las acciones que se deben llevar a cabo cuando la tragedia está ocurriendo; en ambos rubros en Veracruz estamos atrasados. En esta ocasión, el incendio está quedando grande a las autoridades.

Desde las 07:30 horas que se inició el incendio, poco se pudo hacer para sofocarlo. Ya por la tarde las imágenes que nos llegaron por las redes sociales muestran un verdadero infierno que amenazaba con alcanzar poblaciones enteras. Poner a resguardo a las familias de esa zona está bien, porque la vida es lo más importante. Pero hay otras cosas que se pueden hacer al mismo tiempo.

Algunos ambientalistas y amigos de los animales reportan que el Ejército, que está jugando un papel importante en la evacuación de las familias en riesgo, no permite que los evacuados se lleven a sus mascotas, ya no se diga sus animales de granja. Desde las redes sociales nos llega este mensaje:

«Los animales de compañía se están quedando abandonados en el incendio. Solicitamos URGENTEMENTE la intervención del Gobernador del Estado para que se permita que las personas bajen a los refugios con sus animales. Las compañeras de la RED Animalista y Ambientalista De Veracruz se encuentran ya en la Vigas de Ramírez tratando de apoyar a los animales. Por seguridad no se les permite avanzar. Sin embargo, es doloroso saber que las localidades que han sido evacuadas no se ha permitido que se lleven a sus animales de compañía. Nuestras compañeras nos están informando que el ejército está realizando la evacuación, pero no con sus animales».

Algo se podrá hacer, y las autoridades deben entender que los animales de compañía también son parte de la familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *