López Obrador cumple su palabra: llega a su fin el penal de Las Islas Marías; reos son trasladados a otros penales, algunos más fueron liberados

AMLO
López Obrador cumple su palabra: llega a su fin el penal de Las Islas Marías; reos son trasladados a otros penales, algunos más fueron liberados. FOTO: WEB

Luego de más de 100 años de haber iniciado operaciones, el centro penitenciario de Las Islas Marías ha llegado a su fin. Los internos han sido trasladados a otros penales, y varias decenas más fueron liberados. Esta mañana, el presidente López Obrador indicó que eligió esta acción para conmemorar sus primeros cien días de gobierno, pues ponerle fin a esta prisión supone acabar con décadas de abusos, represión e injusticias, pues recordó, la cárcel fue creada para castigar a quienes se oponían al gobierno.

Escogí como acto simbólico para conmemorar estos cien días el cierre del penal de Las Islas Marías. Ya se cumplió el decreto y ya se cerró esa cárcel que creó Porfirio Díaz para castigar a opositores políticos. Ya llegó su fin”, fue los que dijo durante su conferencia mañanera el presidente mexicano. En este espacio ya le habíamos informado que los reos se reubicarían cerca de sus lugares de origen, con la finalidad de que puedan tener cerca a su familia, y que los que estuvieran cerca de cumplir su condena, serían liberados.

Ahora habrán de iniciar los trabajos para el rescate y las adecuaciones necesarias del lugar, toda vez que se tiene contemplado que el penal se convierta en un centro turístico y en un espacio para el desarrollo de actividades artísticas. Por lo pronto, López Obrador ha informado que se llevarán a cabo excursiones para que los interesados puedan conocer el sitio. “Esas islas se convierten en campamentos para jóvenes que van a ir a visitar para conocer, convivir y proteger la naturaleza”, destacó el mandatario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *