Intentan despedir a empleada del CECyTEV en Día de la Mujer

Cecytev
Personal sindicalizado tomó las oficinas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) para exigir la destitución de la directora Ruth Jaqueline Rosa Cruz, a quien señalan de acoso laboral y responsabilizan del atraso en los pagos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal sindicalizado tomó las oficinas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) para exigir la destitución de la directora Ruth Jaqueline Rosa Cruz, a quien señalan de acoso laboral y responsabilizan del atraso en los pagos.

Los empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) colocaron lonas y pancartas en las oficinas, ubicadas en la calle Manuel R. Gutiérrez de la colonia del Maestro.

De acuerdo con Luz Amelia Vernet Juárez, una de los inconformes, la Directora intentó despedir a una empleada del Cecytev de Agua Dulce, ubicado en la zona sur de la entidad, el pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer.

«Hay muchas injusticias que hemos tenido directamente los trabajadores o la base sindical, tanto en dirección general como en los planteles que están por todo el estado. Tan es así que intentaron correr de manera déspota y con malos tratos a compañeros del plantel de Agua Dulce. En el día de la mujer hubo agresiones a una de las compañeras».

La entrevistada recordó que hace unos 15 días los sindicalizados protestaron también por el retraso en pagos de salarios y prestaciones, cuyas fechas están debidamente establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

«No se respetó el contrato Colectivo de trabajo, hay fechas marcadas que no se han cumplido, comentan que por reducción del presupuesto, pero deben de buscar la forma».

En ese sentido, indicó que esta situación afecta de manera directa a 850 trabajadores sindicalizados, toda vez que aún hay pagos pendientes, tanto de salarios, en algunos casos, como de prestaciones.

«No nos informan cómo van, son afectados docentes y administrativos del Cecytev».

Los inconformes amagaron con permanecer en el lugar hasta que sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *