Teme Fiscal a brujos de Catemaco; dice que no hay evidencia de sacrificios

Catemaco
Diversas fotografías han circulado en redes sociales y han sido difundidas en medios de comunicación sobre el sacrificio de animales durante el primer viernes de marzo, en Catemaco. Sin embargo, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, declaró que no hay evidencia suficiente para proceder contra quienes asesinaron animales en un ritual de brujería FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diversas fotografías han circulado en redes sociales y han sido difundidas en medios de comunicación sobre el sacrificio de animales durante el primer viernes de marzo, en Catemaco.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, declaró que no hay evidencia suficiente para proceder contra quienes asesinaron animales en un ritual de brujería.

Además, dijo desconocer lo ocurrido en la ceremonia mencionada.

«Hasta este momento nosotros no hemos recibido evidencia ni física ni documentada de que se haya llevado a cabo el espectáculo, de ser así procederemos inmediatamente a fincar una responsabilidad».

Reveló que después de las declaraciones del brujo mayor Enrique Marthen inició un acta circunstancial y ordenó a la policía se investigara para que diera con el paradero de esta persona y así hacer de su conocimiento las prohibiciones que la ley tiene respecto a sacrificios de animales.

Los reporteros mostraron al Fiscal las imágenes que captaron en Catemaco y, pese a ello, dijo que no hubo conocimiento del tema.

Además, a su juicio, se da seguimiento a una investigación abierta desde el año pasado por el mismo motivo y que en esta ocasión no hay certeza de que el acto realmente se haya efectuado.

Cabe recordar que fue decapitada una cabra en una misa negra, donde se rindió culto al demonio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *