Los pobres y marginados serán parte importante de la Nueva Escuela Mexicana: Esteban Moctezuma

Magisterio
Esteban Moctezuma y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Nadie pone en duda que, para el presidente de México, las clases más olvidadas y marginadas del país serán el objetivo principal para darles una mejor condición de vida. En el ámbito educativo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, también aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación no va a escatimar esfuerzos ni recursos por la educación, porque ésta es la base de cualquier sociedad que quiere desarrollarse y para generar equidad en quienes se encuentran en mayor desventaja y marginación.

Durante su participación en el Tercer Foro de Consulta Regional para la Educación de los Adultos, Moctezuma Barragán señaló que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) debe trabajar para que las personas accedan al derecho constitucional a la educación, y mostró su satisfacción por el convenio firmado entre el INEA y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

«Ya se empezó en un trabajo muy arduo en materia de equidad, con la entrega de 10 millones de becas desde nivel inicial hasta el superior», dijo el secretario de Educación. Y es que los mismos maestros son testigos de cómo niños con un solo café y una pieza de pan se pasan toda la mañana hasta regresar a sus hogares a medio comer. No puede existir progreso en el ámbito educativo cuando se tiene el estómago vacío.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.