Los cien días de AMLO tienen sus altibajos, sus claroscuros; no todo es miel sobre hojuelas

Venta
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Algunos de los proyectos más anunciados por Andrés Manuel López Obrador ya están andando. Jóvenes Construyendo el Fututo ya inició. Algunos de los jóvenes ya se están capacitando, ya tienen una oportunidad de aprender un oficio. En el caso de los adultos mayores, éstos ya están recibiendo su merecida pensión, fueron de los primeros en ser beneficiados. El combate al huachicoleo es otro punto importante de la nueva política de López Obrador, lo mismo que el tema de la austeridad que esperamos no sea sólo de unos cuantos días y al rato se les olvide.

Van cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ya se ve un cambio, ya se ve a un presidente que trabaja todos los días, que se despierta temprano y que ya visitó los 32 estados de la República. Hay proyectos que están arrancando, que no se pueden lograr en cien días, pero que se deberán concretar a corto plazo. Sin embargo, hay cosas que el presidente no entiende, y eso es que antes de tomar cualquier decisión, antes de soltar cualquier declaración categórica, debe informarse bien.

El tema de las guarderías infantiles requiere de más investigación, más sensibilidad. No se corta uno la mano porque se tenga infectada una uña; se debe buscar la medicina y sanarla. El tema de los refugios para las mujeres violentadas es otro tema que merece también más sensibilidad. La relación de AMLO con la prensa, incluida esa prensa que él llama fifí, debe mejorar. No puede el presidente, por el hecho de que es el presidente, confrontarse así como así con un medio, como es el caso de Reforma. La gente califica muy bien a López Obrador, pero no todo es miel sobre hojuelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *