Arzobispo de Xalapa se lanza en contra de las mujeres, las acusa de vestirse como “varoncitos”; y dice que el aborto no es un derecho, sino un delito

Arzobispo de Xalapa se lanza en contra de las mujeres, las acusa de vestirse como “varoncitos”; y dice que el aborto no es un derecho, sino un delito FOTO: WEB

Escozor entre las mujeres veracruzanas, y estamos seguros que muy pronto en las de todo el país, están causando las declaraciones que este día ha hecho el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. A propósito del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemoró el viernes pasado, el religioso dijo en su mensaje a los feligreses que está bien que las féminas luchen por la igualdad de derechos y por una vida libre de violencia, pero aseguró que está en contra de la nueva moda que se ha impuesto, esa en la que las mujeres se ven desarregladas y se visten como hombres.

Dijo que antes “tenían un poco más de glamour; ahora perecen varoncitos con sus pantalones de mezclilla”. Quizá el arzobispo no lo sepa, pero hacer ese tipo de comentarios en violentar el derecho de decidir que las mujeres tienen. Quizá Hipólito Reyes no se haya dado cuenta, pero con sus dichos no hizo otra cosa más que caer en contradicciones y dejar al descubierto su verdadero pensamiento, que está muy alejado de ser uno a favor de las féminas. Y como si lo anterior no hubiera bastado, el arzobispo también se lanzó en contra del aborto, asegurando que abortar no es ningún derecho.

“´El derecho de abortar´, ese no es ningún derecho, es un delito. Así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer, así se tiene que respetar la vida y la condición del bebé. Y hay que respetarlo desde el vientre materno”. Así el pensamiento del máximo líder la iglesia católica en Xalapa, habrá que ver qué responderán las organizaciones feministas, y las personas dedicadas a defender los derechos humanos. Como lo mencionamos al principio, no dudamos que esta noticia vaya a escalar los titulares nacionales, dado los controvertidos señalamientos de Hipólito Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *