100 días y ya nos dimos cuenta que en Veracruz están muy pendejos para gobernar

Piel
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

La palabra pendejo está muy desacreditada. Pendejo, palabra tan difamada, tan mal usada, tan vilipendiada. Pendejo, según la Real Academia, es un pelo que nos nace en el pubis y que la verdad no sirve para nada; como los pendejos. Pero pendejo también es un hombre tonto, estúpido, pusilánime. En Argentina y Uruguay un pendejo es un adolescente que quiere tomar actitudes de adulto, sin serlo. Un chamaco de trece años que fuma en la escuela, porque su padre y su madre lo hacen en la casa es un pendejo. Pero en Costa Rica un pendejo es una persona con miedo, miedo a cometer pendejadas.

Pues así está este gobierno, gobierno que no acaba de arrancar; gobernantes que como adolescentes quieren tomar actitudes de demócratas cuando no tienen ni idea de lo que es democracia. Gobierno pusilánime que no logra llevar a cabo sus cometidos, y qué bueno, porque esos cometidos son disparates, o vendettas que tienen el sello de un tal Patrocinio Cisneros Burgos; gobierno criminal, porque deja libres a los que desaparecieron a nuestros jóvenes.

Gobierno encubridor que a pesar del evidente nepotismo, decide volverse cómplice; gobierno mentiroso, que promete bajarse el sueldo y ahora sale con que no puede; gobierno cobarde, porque se deja amenazar; gobierno ineficiente, porque las matanzas, secuestros y extorsiones siguen en varias ciudades del estado. En fin, gobierno pendejo que a 100 días no sabe qué rumbo tomar, no sabe qué estrategia seguir, no sabe qué responder, no sabe dónde está la realidad; en fin, que no sabe gobernar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ni más, ni menos mi estimado Maestro, Cuitláhuac la está cagando de lo lindo. Ni hablar. el tío Fide y Duarte terminaron por descalificar al PRI veracruzano, en su totalidad. El PAN con marihua-Fox y Calde-Ron, se bañaron en corrupción. La sociedad quedó desmoralizada. No quedó otra opción. Y claro, seguimos a la espera de que se atienda al pueblo de Veracruz (que realmente, estos servidores públicos sirvan como tales, y dejen de pasarse de listos).
    Fuera el nepotismo de tu mal gobierno, Cuitláhuac García. Responde con honor y madurez o, eres igual o peor que tus antecesores?… Basta ya de burlas, y de confundir a la sociedad.

    1. Vasta de gobernantes corruptos y mediocres fuera cuitlahuac no keremes mas mediocres en Veracruz y el aumento k prometió a los policías también se lo esta embolsando pinche rata peor k duarte este roba descaradamente

  2. Un amigo cordobés comenta que los ataques al gobierno estatal veracruzano se deben a que se tocan intereses muy fuertes. Entonces?

  3. Jajajaja una página también PENDEJA entonces, porque antes no se opinaba del gobierno saliente de la misma manera y ínternet existe desde hace mucho tiempo… no mamen esto huele a CHAYOTE jajajaja así que ya no traten de hacer mitote, ya lo dijo TAIBO DOS, se las metimos doblada!!!!

  4. Y quién es el tutor de este artículo? Busque su nombre y no lo encontré. Así como puedo hacer algún comentario si no se a quién va dirigido?

  5. No olvidas comentar sobre los 2 gobiernos anteriores?, sal a conocer los problemas tan graves de tu estado, sal a la calle!! Que fácil es eructar.

  6. A partir de hoy me autoproclamó gobernador interino de Veracruz, espero que los gringos y europeos me recibos anteriores o de perdida algún gobernador del país, conste en 30 días convoca a elecciones es lo responsabilidad y justos y elegir a un gobernador menos pendejo oooook, espero que envíen su CV para armar el gabinetazo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  7. Periodico amarillista, si vas a criticar al gobierno, muy bien te lo aplaudo, pero al entrar a una nota busco referencias puntuales de por qué no funciono este gobierno en los 100 días que llevan, no busco la definicion de pendejo ni leer sobre lo que significa pendejo en más de la mitad de la nota. BASURA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *