Raúl Velasco fue amenazado de muerte en varias ocasiones; a través de llamadas anónimas se le dijo que lo matarían en cadena nacional

Velasco
Raúl Velasco FOTO: WEB

La televisión mexicana difícilmente podría entenderse sin la presencia del periodista Raúl Velasco, quien desde finales de la década de los 60´s ocupó la titularidad del programa ´Siempre en Domingo´. Hasta ahora, muchos sabíamos que, así como tenía seguidores, el comunicador también se había ganado algunos detractores gracias a sus comentarios y conductas, en ocasiones, discriminatorias. Ahora, gracias a que el Cisen ha desclasificado los archivos que fueron elaborados por la Dirección Federal de Seguridad (DFS), nos enteramos que a Raúl hasta lo amenazaron de muerte en varias ocasiones.

Y lo anterior no es lo más escandaloso, no, pues resulta que al conductor le aseguraron que sería asesinado el domingo por la noche, durante la transmisión de su programa en cadena nacional. Los servicios de espionaje del gobierno mexicano reportaron por lo menos siete de estas amenazas, mismas que se quedaron en eso, en simples amenazas. Lo que ha llamado la atención en los archivos que han salido a la luz pública es que la DFS destina varios capítulos de los expedientes de Raúl Velasco a hablar de las protestas que grupos de la comunidad gay realizaron en su contra.

Por ejemplo, en 1980, luego de que el periodista aseguró: “Los homosexuales necesitan tratamiento psiquiátrico, pues sus trastornos obedecen a desviaciones mentales”, organizaciones de la comunidad gay se lanzaron en contra de Televisa, llevando a cabo por varios días manifestaciones a las afueras de la empresa exigiendo el despido del Velasco pues atentaba en contra de la libertad de pensamiento de la sociedad. Lo de sus declaraciones polémicas ya lo sabíamos, pero eso de que fue amenazado de muerte es algo completamente nuevo. Ya veremos qué nuevas revelaciones nos dan todos los archivos que han sido desclasificados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *