Qué prefieren los padres de familia y maestros, ¿talleres o clubes?

Talleres
¿Clubes escolares o talleres escolares? FOTO: ESPECIAL

No hay autonomía, no existe información precisa ni tampoco acompañamiento e infraestructura, además, muchos maestros se quejan de que el trabajo no es equitativo en el nivel de secundaria, por esa razón, crecen las voces que piden el regreso de los talleres escolares, porque los conocimientos que se adquirían en éstos, les servían a los alumnos como un oficio para enfrentar los retos de la vida. Se sabe que dentro del paquete de propuestas que se dieron al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, estas incluyen la de eliminar los clubes escolares debido a que en el nivel preescolar no se han puesto en marcha, en el de primarias falta información, y en el nivel de secundarias, no se han unificado criterios ni se cuenta con la infraestructura.

También se solicitó mantener las tecnologías educativas en las escuelas secundaría técnicas y en materia de carga horaria se siga sosteniendo el de ocho horas a la semana, cuidando que no se afecten los derechos laborales y profesionales de los docentes de tecnología. En esta propuesta se pide actualizar los talleres de acuerdo a las demandas que surgen del mundo actual por lo que se solicita que prevalezcan las tecnologías educativas como una asignatura y que se trasladen al componente curricular de aprendizajes claves de la propuesta curricular educativa.

Y es que se extrañan las actividades de los tradicionales talleres que permitían que los alumnos aprendieran un oficio para la vida. Ya se verá en unas cuantas semanas cuál será el destino final de los clubes y si es que regresan los talleres a las escuelas secundarias mexicanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *