Pide Jorge Sergio Covarrubias derecho de réplica sobre artículo publicado por Aurelio Contreras sobre Radio UV

Réplica
Aurelio Contreras Moreno FOTO: WEB
- en Carrusel

En Libertad bajo Palabra siempre hemos privilegiado el derecho de réplica, el cual es un mandato constitucional al que tienen derecho nuestros lectores. Es por ello que publicamos la nota dirigida a nuestro amigo y colaborador Aurelio Contreras, quien trata en un artículo anterior el tema de Radio Universidad Veracruzana.

***

Derecho a réplica a texto publicado el 5 de marzo en este medio por Aurelio Contreras Moreno: sobre Radio Universidad Veracruzana

Es inadmisible que sin pruebas en mano se exprese el Sr. Aurelio Contreras Moreno en estos términos:

«Por años, Radio Universidad Veracruzana estuvo prácticamente en el abandono, secuestrada por grupúsculos a su interior a los que nada les importaba si su señal era escuchada en algún lugar, pues su único interés era sacar provecho de la emisora, llegando a extremos como los de registrar a nombre de particulares las producciones realizadas por la estación.

La situación de discrecionalidad en la que operaba Radio UV tuvo que cambiar forzosamente a raíz de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones de 2014, que estableció nuevos y muy rígidos lineamientos para que los medios públicos conservasen sus títulos de concesión, así como la obligación de migrar al espectro de Frecuencia Modulada, lo que le dio a la radiodifusora universitaria un alcance que no había tenido en toda su historia y que la obligó, por ende, a buscar una renovación de sus contenidos y formas de organización interna.

Ello no ha estado exento de resistencias y ataques por parte de quienes medraban –y aún lo hacen- con la emisora, cobrando altos salarios por cargas de trabajo ridículas y que con arengas propias de sicarios y no de universitarios han pretendido desvirtuar lo logrado, por antipatías personales, por ver sus intereses económicos afectados y hasta porque están resentidos con la vida. Pero los hechos son siempre más contundentes que la vulgar gritería.»

A quiénes se refiere por «grupúsculos al su interior….»…. a quienes se refiere de una manera donde viola la libertad de expresión que asume ejercer señalando como «arengas propias de sicarios» ….. Pruebas en mano debería tener el Sr. Aurelio para tales expresiones…. Si no es así, todo su artículo es difamatorio y «a modo» a convenios con la Dirección De Comunicación Universitaria de la Universidad Veracruzana…. Y aprovechar un medio y a un miembro del Consejo ciudadano de Radio Universidad Veracruzana como lo es el Sr. Aurelio Contreras Moreno para atacar desde la rectoría a quienes no convienen a sus intereses…. Expreso mi derecho a réplica a tal nota del Sr. Aurelio Contreras Moreno, y aclare con veracidad y pruebas en mano sus expresiones subliminales…. Acordes a las pretensiones de la Dirección de Comunicación Universitaria, la Dirección de Medios de Comunicación, y la Coordinación de Radio UV y la propia Rectora de la Universidad Veracruzana… El Lic. Edgar Onofre se creo su propia Dirección… Dirección de Medios de Comunicación de la Universidad Veracruzana, y partir de allí, con violencia mediática corrió a empleados de confianza y reubicó a personal de confianza que no podía ser corrido, y contrató a nuevo personal de confianza… cuando la misma rectora expresó que estos cambios en el personal de Radio UV eran porque su personal estaba saturado…. Y la sorpresa es que se contrató a nuevo personal de confianza eventual…. es decir un gasto extra en la UV generado por la propuesta y estrategia del Lic. Edgar Onofre….. Atacó al personal académico, por igual con actos de bullying laboral, probablemente con el permiso de la Rectora Sara Ladrón de Guevara… Que investigue antes de expresar actos de gravedad el Sr. Aurelio…. Y que en este medio digital no se permita que sus periodistas y/o seudo periodistas utilicen el espacio para difamar sin «pruebas» y con violencia acreditada…… Lo Lamento en verdad…. Y si la Universidad Veracruzana tuvo que ver en su expresión, por igual lo aclare con veracidad el Sr. Aurelio Contreras Moreno…..!

Jorge Sergio Covarrubias Robles

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y cuál es la postura de la FESAPAUV, o de la propia Universidad Veracruzana ante ese tipo de ataques, (se trata de ataques pagados desde el interior de la propia UV?… -Pura representación apócrifa-).

  2. Buena presentación, más este arrastrado mentecato engaña tontos, no es amigo de nadie. Este engreído monstruo, no es ningún periodista, es un pendejo cagón chayotero derechairo-anti AMLO. Un oportunista imbécil, sin cerebro. Asco de híbrido entre prostituto y chayotero deshonesto, vendido al mejor postor (aunque en realidad, no vale siquiera un cacahuate). Que se esconde trás el periodismo enajenado de sicariato y «a modo», de quien le llegue al precio, o le dé de tragar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *