La iglesia insiste, en Veracruz «podemos estar en los límites de algún estallido social»

Voluntad
El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes FOTO: JUAN DAVID CASILLA

La iglesia católica, por medio de su vocero el presbítero José Manuel Suazo Reyes, sigue expresando preocupación por cómo se está haciendo política en Veracruz. La iglesia insiste en que sigue habiendo torpezas en el estado, que ya basta de echarle la culpa a la pasada administración: «Cualquier gobernante, cualquier buen administrador tiene que tomar el timón y dar dirección a lo que tenemos, con lo que tenemos, no seguir dando excusa tras excusa».

Para Suazo Reyes «es alarmante el número de homicidios que están sucediendo, han crecido, las cifras no mienten, con mucha frecuencia lo vemos en la misma ciudad de Xalapa, esta presencia de asesinatos, de secuestros, de un ambiente muy violento».

Por lo mismo y ante lo evidente, la iglesia católica advierte: «Son muchos los lamentos que este pueblo sigue expresando y que no vemos con mucha claridad los resultados que se esperan. Ante esta falta de resultados o hechos contundentes podemos estar como que en los límites de algún estallido social».

Estos llamados de atención caen en oídos sordos, porque en menos de 100 días los que gobiernan Veracruz se han convertido en sordos, sólo se escuchan entre ellos. Mientras tanto los veracruzanos pueden seguir clamando por seguridad, que será como si lanzaran gritos en el desierto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *