La CNDH se pronuncia en contra de los comentarios del morenista Manuel Huerta. Conapred también podría darle su jalón de orejas por hablador

La CNDH se pronuncia en contra de los comentarios del morenista Manuel Huerta. Conapred también podría darle su jalón de orejas por hablador FOTO: WEB

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha hecho un serio pronunciamiento en contra de los comentarios recientes del delegado de Morena en Veracruz, Manuel Huerta. En días pasados, aquí le informamos que el funcionario se había dirigido hacia Yalitza Aparicio de un modo bastante despectivo, cosa que después entendió y se disculpó, pero el daño ya estaba hecho. Pues el máximo organismo en materia de derechos humanos, además de lamentar los dichos, ha exigido de parte de todas las autoridades un lenguaje de respeto y libre de estereotipos.

Todo acto de discriminación es una violación a los derechos humanos. La utilización de un lenguaje adecuado por parte de las autoridades, indudablemente favorecen las relaciones de igualdad y respeto entre los géneros. Se debe evitar el uso de los calificativos o palabras que estigmaticen a las personas o fomenten la discriminación entre ellas”, es parte de lo que se puede leer en el documento que ya circula en medios de comunicación. De esta manera, es como la Comisión le ha llamado la atención al super delegado que, como lo dijimos antes, cada vez que abre la boca, mete la pata.

Queda esperar para saber si el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también se pronuncia sobre este hecho, o guarda silencio. Y es que recordemos que, en días pasados, la senadora panista veracruzana Indira Rosales informó que se había presentado ya ante esta institución una queja por actos discriminatorios cometidos en contra de la actriz Yalitza Aparicio. Los motivos que sustentaron dicha queja están basados en la estereotipación de la persona por su origen étnico y su condición social. Ojalá que también le den su jalón de orejas, a ver si así aprende a pensar antes de hablar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *