Héctor Amezcua Cardiel y su subdirectora Sandra Ortiz Martínez contradicen a AMLO; ¡en el IVEA, hay discriminación racial!

Amezcua
Guadalupe Tzopitl FOTO: WEB

El 2019 es el año de las lenguas indígenas y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los pueblos indígenas serán prioritarios para su gobierno al grado que, después de tomar protesta y de recibir la banda presidencial en el Congreso, recibió el bastón de mando de algunos indígenas. Se esperaría que sus subalternos en los diferentes estados donde gobierna Morena sigan esa política de inclusión y de respeto a los trabajadores que provienen de pueblos indígenas. Sin embargo, en el gobierno de Cuitláhuac Jiménez no es así.

Al menos en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el novel funcionario Héctor Amezcua Cardiel y su subdirectora de Educación, Sandra Ortiz Martínez, no están en sintonía con la manera de trabajar del presidente. Resulta que circula un audio en las redes sociales donde se exhibe la prepotencia y discriminación contra la jefa del Departamento de Educación Indígena, Guadalupe Tzopitl.

En el audio se escucha al funcionario decir que se trata de un choque cultural y que el problema consiste en que no respeta la línea jerárquica y que por su origen indígena no entiende algunas cosas. En el audio, se alcanza a escuchar que Guadalupe Tzopitl le pide una carta donde se especifiquen los motivos de su remoción y despido, algo justo y que todo trabajador tiene derecho.

No obstante, el parco funcionario le dice que eso no es posible. ¡Vaya problema! en el que se metió este sujeto y su subalterna. Esta empleada busca un buen abogado y le manda una carta a Esteban Moctezuma y al propio presidente tenga, la seguridad, que los que se quedarán de patitas en la calle serán otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *