Con gran colorido, se llevó a el Carnaval de Ixhuatlán de Madero, el más alegre de la huasteca

Ixhuatlán
La música se escucha durante la noche y un grupo de danzantes rodean al “muñeco”. Bailan, saltan y con sus disfraces y máscaras cornudas dan por concluido el carnaval “más alegre” de la huasteca. En Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz se desarrolló esta festividad del 03 al 08 de marzo, informó el presidente municipal, Ader García Escalante FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Ixhuatlán de Madero, Ver. La música se escucha durante la noche y un grupo de danzantes rodean al “muñeco”. Bailan, saltan y con sus disfraces y máscaras cornudas dan por concluido el carnaval “más alegre” de la huasteca.

En Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz se desarrolló esta festividad del 03 al 08 de marzo, informó el presidente municipal, Ader García Escalante.

Durante la clausura estuvo presente la comparsa de Tlachichilco, también el grupo “Fuerza Colombiana”, así como la realización de la tradicional “Barrida” y la dejada de “El Muñeco”.

Cabe destacar que en el municipio de Ixhuatlán de Madero se llevó a cabo dicho carnaval en tranquilidad «y buen ambiente familiar donde los representantes de los cuatro barrios deleitaron a los visitantes con sus bailes y disfraces».

Fueron cinco días de fiesta y diversión amenizado por tríos y bandas quienes acompañaron al Viejo del carnaval como parte de los rituales en esta región de la zona norte de la entidad veracruzana.

En Ixhuatlán de Madero, por la promoción turística, arribaron más turistas que en años pasados, para apreciar al carnaval considerado como el más popular y alegre de la huasteca veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.