¿AMLO someterá el tema del aborto a Consulta Ciudadana?; el presidente asegura que en este asunto se tiene que escuchar la opinión de todo el pueblo

Venta
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En un breve pero significativo mensaje, el presidente López Obrador ha asegurado que en el tema del aborto no se puede tener una postura definitiva sin antes haber consultado la opinión de todos los ciudadanos. Y es que dijo, este asunto tiene múltiples aristas que deben ser tomadas en cuenta a la hora de opinar, por lo que no dudó en decir que el tema podría ser sometido a una de sus tan famosas y cuestionadas consultas populares. “Cuando se tiene que decidir sobre un tema político decimos: vamos a la consulta, a la democracia”.

Frente a las muchas voces que le han exigido que tanto él como su gobierno asuman una postura clara en el tema de la despenalización del aborto, el jefe del ejecutivo federal respondió: “Muchas veces no podemos pronunciarnos por alguna, tema o asunto, y no lo podemos hacer porque esto es un movimiento democrático, y nosotros representamos a todos los ciudadanos, a todas y todos”. Cabe mencionar que, en las últimas horas, la sociedad civil, así como algunas figuras políticas han exigido que el gobierno federal asuma una postura frente al tan polémico asunto del aborto.

Lo anterior fue parte de lo que el mandatario dijo en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, mismo que tuvo lugar este viernes al que asistieron mujeres de todos los ámbitos. En esta ocasión AMLO agregó que su gobierno no repetirá viejas prácticas, es decir, será diferente a los gobiernos del pasado, y en todo momento verá por la seguridad y la tranquilidad de las y los mexicanos. «No toleraremos ninguna injusticia, ni en contra de un hombre ni en contra de una mujer. Vamos a estar siempre luchando por la igualdad, la igualdad entre mujeres y hombres«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *