Rechaza Hipólito la realización de la edición 2019 de “Soy Festival”

Festival
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero rechazó la realización del evento cultural “Soy Festival” para su edición 2019, señaló el productor Mauricio Cuevas Gayosso FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero rechazó la realización del evento cultural “Soy Festival” para su edición 2019, señaló el productor Mauricio Cuevas Gayosso.

También acusó que la regidora cuarta, Consuelo Ocampo Cano, al igual que el Presidente Municipal han despreciado uno de los festivales de mayor relevancia en la capital veracruzana.

«Señor alcalde Hipólito, entiendo que nuestra capital exige seguridad, justicia, transparencia, calles y avenidas pavimentadas, pero no se olvide que está gobernando la cuna de la casa de cultura en nuestro estado y que en todo México y muchas partes del extranjero Xalapa se ha vestido de glorias gracias a los grandes artistas y talentos que esta Atenas Veracruzana ha visto nacer».

Y por lo tanto le reclamó que Xalapa también exige danza, música, pintura, escultura, teatro, literatura, plástica, deporte y espacios de inclusión.

Además agregó que los restauranteros, hoteleros, horticultores, y todos los prestadores de servicios también exigen movilidad en sus empresas, el turismo es un activador económico y la cultura es motor fundamental.

«Fue para mí, no solo molestia, sino una falta de respeto y sensibilidad por parte de la Regidora Cuarta, de los directores y su equipo de trabajo con quien usted me envió en el mes de agosto de 2018».

Cuevas Gayosso comentó que él y su equipo de trabajo hicieron la presentación de Soy Festival, durante más de dos horas, lapso en el que se dieron detalles del porqué la viabilidad y la mecánica de inversión entre iniciativa privada, recursos federales y recursos municipales y no haber recibido la más mínima respuesta.

El Festival es operado por un patronato y por más de 70 jóvenes estudiantes que a diario contribuyeron con su máximo esfuerzo para que todas las sedes encendieran sus luces y dieran alegría, arte y cultura.

Soy Festival nació en 2016 y fue el primer evento en Xalapa que no fue pagado en su totalidad con recursos públicos, pues este evento se logró con patrocinadores de la iniciativa privada de marcas nacionales y locales.

Se logró la realización de dos ediciones y se activaron más de 42 sedes en toda la capital veracruzana, presentando un promedio de 400 espectáculos en todas las ramas y géneros del arte en tan sólo 16 días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *