Mientras algunos criminalizan el aborto, la secretaria de Gobernación ha propuesto su legalización en todo el territorio mexicano

Polémica
Mientras algunos criminalizan el aborto, la secretaria de Gobernación ha propuesto su legalización en todo el territorio mexicano FOTO: WEB

Sin duda, el aborto es uno de los temas más sensibles de discutir. Es pues, un asunto en el que no se ve que vaya a haber pronto un punto de acuerdo en común entre quienes están a favor, y quienes se oponen a esta práctica. Y mientras algunos buscan penas más severas para castigar a las mujeres que recurran a este acto, como lo es el caso de Nuevo León, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ha dejado la puerta abierta para que en un futuro el aborto sea despenalizado en todo el país.

Recordemos que, desde hace muchos años, la legalización del aborto ha sido una de las banderas de la funcionaria federal, tanto que abiertamente se ha pronunciado en múltiples ocasiones a favor, pues ha asegurado que la decisión de practicarlo es única y exclusiva de las mujeres, y que el gobierno no debe tener injerencia en esa decisión. Si bien, Olga Sánchez recordó que en estos momentos no hay un dictamen o propuesta de ley sobre este asunto, sí aseguró que está interesada en que se presente una ante el pleno.

Mencionó que la despenalización se daría a través de la instauración de un código penal único para todo México, y que se trabajaría para que en este documento no se criminalice a las mujeres que decidan abortar, es decir, no considerar esta práctica como un delito. Como lo dijimos antes, este asunto requiere de un diálogo permanente con las diferentes voces, pues todas las posturas merecen ser escuchadas. No es una tarea fácil, pero alguien la tiene que hacer, y al parecer será Olga Sánchez la que tendrá que entrarle al debate.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *