Manifiesto de Mujeres priistas veracruzanas exige la garantía de protección del Estado

- en Carrusel, Comunicados
Que gobiernos actuales respeten a la mujer y se dejen de revanchismos: Yolanda Lagunes
Demandamos seguridad pública efectiva y la correcta aplicación de la administración y procuración de justicia, señala la presidenta estatal del ONMPRI

Xalapa, Ver. A poco más de 100 días del cambio en el gobierno federal, de la instalación del poder morenista en Congresos Locales, federales y la senaduría, nuevamente se imponen prácticas retrógradas como el machismo. “Exhortamos a quienes toman las decisiones y llevan las riendas de este país a que respeten a la mujer y se dejen de revanchismos”, expresó Yolanda Lagunes López, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz (ONMPRI).

Al leer el “Manifiesto por la Lucha de los Derechos de la Mujer”, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, exigió que los gobiernos actuales cumplan su palabra, “que no fallen a los mexicanos que depositaron su confianza en ustedes el pasado 1 de julio y sobre todo que no sigan atropellando los derechos de la mujer”.

Ni un paso atrás a la continuidad en estancias infantiles, a los refugios para mujeres que hayan sufrido violencia, a las mujeres con capacidad que obtuvieron sus empleos y al día de hoy fueron despedidas”, exclamó ante mujeres priistas que se dieron cita en la explanada “Jesús Reyes Heroles” en el CDE del PRI.

Señaló que las mujeres de México necesitamos que se nos garantice protección por parte del estado, no ocurrencias, ni comentarios lacerantes o misóginos, ni desplantes que atenten nuestra dignidad o medidas que agravian nuestro libre desarrollo de la personalidad.

Demandamos seguridad pública efectiva y la correcta aplicación de la administración y procuración de justicia en el estado”, dijo al enfatizar que las veracruzanas no somos estadística y que es inaceptable que hayan ocurrido 45 feminicidios en 100 días.

Puntualizó que el día de hoy no es un festejo, sino un recuerdo que mantenemos vivo, con respeto, dignidad y con la promesa de que las mujeres priistas nos mantenemos en lucha, una fecha que fue reconocida por la organización de las naciones unidas en el año de 1975, dignificando una incansable misión por la defensa de los derechos laborales de la mujer.

Recordó que el PRI ha impulsado a través de la historia, que las mujeres sean su base, su estructura, pero sobre todo, el reconocimiento como ciudadanas, el derecho a votar y ser electas a cargos de elección popular, y recientemente en 2014, la propuesta en la Carta Magna, respecto a la acción afirmativa que garantiza sin vuelta atrás, la paridad de género.

Desde el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, hacemos un llamado a la conciencia social y política un llamado a aquellos que desde la ignorancia están dañando la seguridad social, la igualdad, aquellos que están destruyendo lo que con sangre, con esfuerzo y luchas incansables se ha obtenido”, acotó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *