Conmemora H. Ayuntamiento de Veracruz el Día Internacional de la Mujer

Mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó la presentación de tres acciones dirigidas a fomentar las condiciones que posibiliten una cultura de igualdad de género para eliminar cualquier tipo de obstáculos a los derechos y libertades de las mujeres FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
El alcalde Fernando Yunes anunció que se contará con una segunda patrulla morada, exclusiva para llamados de auxilio de mujeres
Se presentó el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en el Ayuntamiento de Veracruz y la plataforma de atención y seguimiento a la violencia de genero

Veracruz, Ver. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó la presentación de tres acciones dirigidas a fomentar las condiciones que posibiliten una cultura de igualdad de género para eliminar cualquier tipo de obstáculos a los derechos y libertades de las mujeres.

Es un día muy importante, un día de reflexión, de conmemoración, un día de pensar que debemos, qué queremos y qué está pasando también en Veracruz”, dijo el alcalde durante su mensaje.

Se refirió a la situación de violencia que viven las mujeres en la entidad, donde a 98 días de la presente administración estatal, se contabilizan 45 feminicidios. Se ha duplicado el número de mujeres en Veracruz, en comparación con las cifras del año pasado con base en la información de la Fiscalía del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó.

Asimismo, enfatizó que se han atendido los temas de las dos Alertas de Género, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y todas las áreas del Ayuntamiento.

Anunció que en los próximos días se contará con una segunda patrulla morada, única y exclusiva para atender los llamados de auxilio que hagan las mujeres.

Recordó que Veracruz es el segundo municipio del estado en contar con un protocolo interno para prevenir prácticas de hostigamiento y acoso sexual. Y es el primero que contará con dos patrullas moradas.

Asimismo celebró la participación activa de más mujeres en las funciones del municipio y la vida política de Veracruz; reconoció su aportación y profesionalismo en las tareas que logran el mejor desarrollo del país.

Finalmente, hizo un exhorto al Congreso local para que se integre a una mujer en la mesa directiva de la actual Legislatura.

Estuvieron presentes en el evento la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, la diputada local María José Gamboa Torales, Alma Aida la Madrid Rodríguez sindica única; Yadira Tapia Hernández Regidora IX y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Blanca Lucrecia Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Gerardo Pérez Gallardo, director de Modernización, Innovación y Gobierno Abierto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *