Con Doodle, Google se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con Doodle, Google se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer FOTO: WEB

En 1975, la Organización de las Naciones Unidad instituyó el ocho de marzo como el Día Internacional de la Mujer, y detrás de esta fecha hay décadas de lucha en la que las féminas pelearon por igualdad de derechos en todos los ámbitos de la sociedad. Esta ocasión es perfecta para que ciudadanos y gobiernos reconozcan que el camino para lograr una verdadera equidad es todavía largo, pero que avanzando juntos, habrá de ser más llevadero. A lo largo del mundo, activistas, así como organizaciones civiles y gubernamentales se suman a la conmemoración de esta fecha, y Google no se ha querido quedar atrás.

En la página principal del buscador podemos ver el ya tan tradicional Doodle, el cual en esta ocasión está inspirado en algunas frases de mujeres que han hecho historia. Artistas, diplomáticas, académicas y demás, forman parte de este diseño que resalta la importancia de las mujeres en el fortalecimiento del tejido social. De igual manera, el Doodle ha sido pensado para que las mujeres seleccionadas, a través de sus frases, puedan inspirar a otras a no rendirse y trabajar para alcanzar sus metas, por más difíciles que estas sean.

Llama la atención que el buscador eligió a la mexicana Frida Kahlo, para formar parte de este diseño, y ha colocado la frase: “Pies, ¿para que los quiero si tengo alas para poder volar?”, la cual es una de las más reconocidas de la pintora, incluso ella misma la plasmó en uno de sus dibujos. Además, destacan la astronauta y física, Mae Jemison; la boxeadora de origen indio, Mary Kom; la escritora brasileña, Clarice Lispector; Zaha Hadid, arquitecta anglo-iraquí, e incluso la artista visual y ex esposa de Jhon Lennon, Yoko Ono, entre muchas otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *