Tatiana Clouthier revela que siempre supo que el gobierno la vigilaba; narra que en 1992 fue víctima de una persecución, y que estuvo a punto de morir

Clouthier
Tatiana Clouthier FOTO: WEB

En 1984, cuando Tatiana Clouthier contaba con apenas 19 años y no mostraba interés por participar en la vida política de México, la Dirección Federal de Seguridad, actualmente el Cisen, decidió empezar a vigilar sus actividades. Lo anterior ha quedado al descubierto con la salida de los expedientes que ahora están en propiedad del Archivo General de la Nación. En este sentido, la hoy diputada federal de Morena manifestó que ella, sus hermanos y su padre, Manuel Clouthier, siempre supieron que sus pasos eran seguidos por personal del gobierno mexicano.

En aquella época, dijo, a las afueras de su casa siempre había personas que claramente se dedicaban a documentar las actividades y todos los movimientos de la familia. Y también ha dicho que, en un intento por burlarlos, su padre tenía que cambiarse constantemente de automóvil para confundir a sus vigilantes. Incluso, hace poco narró que en 1992 fue víctima de una persecución carretera, la cual estuvo orquestada por personas que tenían toda la intensión de provocarle un accidente para hacerle daño, ella dice que todo tuvo que ver con el espionaje del que era blanco.

Y sobre el hecho de que estos archivos se hayan abierto a la opinión pública, la diputada morenista ha comentado que es algo muy bueno, pues dará un panorama amplio de cómo actuaban los anteriores gobiernos. Así mismo, ha celebrado que esas viejas prácticas hayan terminado con la llegada del López Obrador a la presidencia de la República. “Yo pienso que conocer la historia es importante para todos los mexicanos”, así mismo recordó que el compromiso del presidente es que “nunca más se va a espiar a nadie, y mucho menos a quien no piensa igual que el gobierno”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *