SSP-FGJE… Un maridaje conflictivo

Maridaje
Hugo Gutiérrez Maldonado; Jorge Winckler Ortiz FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Si Seguridad Pública es rebasada, entonces la Fiscalía también

*Una debe evitar la comisión de delitos y otra debe resolverlos

*¿52 Artículos del Código Civil están mal?… ¿Y desde cuando?

*Hace unos meses eran presuntos homicidas…hoy funcionarios

*Muy malos antecedentes de algunos, podrían ser un peligro

*Grueros… ¿quién se beneficia de este caos que han originado?

*Generan competencia desleal y cobran tarifas arbitrarias…

*¿Festejar Día Internacional de la Mujer?… ¿En serio?

*¿Cuantos municipios podrían estar en “focos rojos”?

*** ¡Maridaje conflictivo! Pues es curiosa esa relación ríspida que casi siempre existe entre la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía en casi todas las entidades del país… Es como un matrimonio conflictivo… con quieren ni verse pero tienen que andar juntos y vivir juntos… Seguridad Pública debe prevenir los delitos, impedirlos antes de que sucedan, mientras que la Fiscalía debe resolver los que sí se cometen a diario… Y si Seguridad Pública está rebasado por la delincuencia, en automático la Fiscalía queda rebasada también… Aquí en Veracruz hemos visto de manera espectacular el ejemplo mas crudo de esas relaciones conflictivas…

*** ¿Lo leyeron bien? ¿Cambiar 52 artículos al Código Civil de una jalón?…. ¿tan mal estado ese ordenamiento legal o es que sale más barato por docena?… ¿No es inverosímil que el Código Civil esté mal en al menos 52 artículos?… ¿O cual es la intención de hacer ese revoltijo?…

*** ¡Aguas con eso! ¿Quién será el personaje del gobierno estatal que está metiendo gente a trabajar, en especial en áreas policiacas o de tránsito y transporte, que no hace mucho ocupaban espacios periodísticos de nota roja, inclusive acusados de homicidio doloso, que ostentan puestos que pudieran representar grandes peligros para los ciudadanos?… Lo que sí han cuidado quienes irresponsablemente están dando entrada a esos personajes en la administración pública estatal, es que si fueron acusados en el norte del estado, los mandan al sur y viceversa, pero eso no arregla nada…

*** ¡Grueros improvisados! Por cierto que ese relajo que están armando con las concesiones y servicio de grúas en el sur y en buena parte de la entidad, ha generado una pestilente competencia desleal, que está terminando por perjudicar a los veracruzanos, ya que entre los nuevos beneficiaros que están técnicamente invadiendo municipios en los que ya hay empresarios serios, responsables y añejos, hay quienes ya están cobrando tarifas de arrastre superlativas, además de los cobros por corralón… Eso pareciera una estrategia (ya muy vieja) que consiste en armar una gran desorden para sacar provecho de la confusión…

*** ¿What? Con más de 40 (creo que van 44) feminicidios en Veracruz pretenderán “festejar” (¿qué?) este día 8 de marzo? ¿El Día Internacional de la Mujer?… ¿Como porqué?… ¿Eso detendrá la comisión de esos delitos contra las mujeres?…

*** ¡Buen pregunta! ¿Cuántos y cuales son los municipios en los que ya se reportan “focos rojos”, unos por la violencia e inseguridad que asfixia a los habitantes; otros por la creciente pobreza y otros porque los programas y acciones del gobierno estatal y federal se han retrasado más, mucho más de lo que se esperaba?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.