Senadores presentan queja contra funcionario morenista por discriminación

Discriminación
Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y todo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una queja por discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el coordinador del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y todo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una queja por discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el coordinador del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La senadora panista, Indira Rosales San Román, informó que las declaraciones que emitió Huerta el pasado 6 de marzo reflejan un acto de discriminación y de misoginia en una entidad con violencia al alza contra las mujeres.

«No vamos a permitir que esta situación siga sucediendo, en Veracruz tenemos dos Alertas de Género, somos de los estados con mayor número de feminicidios, vivimos una de las rachas más violentas y este tipo de comentarios no abona a la paz en mi estado».

Y es que el exdirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz habló sobre las acciones del Gobierno Federal en relación con programas sociales, específicamente las Estancias Infantiles.

En su declaración, misma que aún se mantiene vigente al ser filmada por medios de comunicación en la entidad veracruzana, el morenista ejemplificó la efectividad de las empleadas domésticas para cuidar a menores que no serán beneficiadas con las Estancias Infantiles y se refirió al personaje protagónico de la película creada por el cineasta Alfonso Cuarón, «Roma».

«Para que vean que sí funcionan las Yalitzas», fueron sus palabras.

En el anuncio de la queja ante el Conapred, la Senadora agregó que el funcionario trató de minimizar la labor de las trabajadoras domésticas al atribuirles el calificativo de «Yalitzas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.