Ramos Alor combate el fuego echando gasolina; dice que hay aviadores en el Hospital Civil, donde no dejaron que impusiera a su paisano

Alor
Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor FOTO: JOSÉ LUIS GOMEZ/FOTOVER

Si Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, sabe que hay aviadores en el Hospital Civil de Xalapa, que haga las denuncias pertinentes y que no ande anunciándolo a los medios como manera de presión sólo porque no le dejaron poner a su paisano como director de este nosocomio. Los trabajadores del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón tomaron la decisión, en asamblea, de no dejar que tomara posesión como director del hospital el Dr. Enrique Ríos de la Fuente. Eso le dolió al secretario de Salud, tanto que de manera visceral declaró que hay 60 personas que cobran sin laborar en ese hospital, algunos con puestos de cirujanos, ganando 35 mil pesos mensuales y sin siquiera ejercer.

La acusación es grave y si hay pruebas, que las debe haber, se debe proceder legalmente para sancionar a esos aviadores. Pero si el dicho del secretario de Salud sólo le salió de las tripas, con ganas de desquitarse de aquellos que no le dejaron imponer a su paisano de Coatza, entonces se le puede revertir la estrategia. Es mala estrategia combatir el fuego con gasolina. La situación exige mesura, inteligencia y negociación.

Los trabajadores se ven unidos, ya se dieron cuenta que eso de la Cuarta Transformación en Veracruz es un mito; así se lo hicieron ver a Enrique Ríos de la Fuente. De tal modo que ellos no se van a dejar amilanar por dichos, por lo mismo, los que acusan tienen que entregar pruebas. O qué, ¿si hubieran aceptado al paisano, entonces esos 60 aviadores no hubieran aparecido?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *