PAN elige al economista Enrique Cárdenas como su candidato a la gubernatura de Puebla; el blanquiazul irá en alianza con el PRD y con MC.

Enrique Cárdenas Sánchez
PAN elige al economista Enrique Cárdenas como su candidato a la gubernatura de Puebla; el blanquiazul irá en alianza con el PRD y con MC FOTO: WEB

Bastante bien ha caído la decisión del PAN de nombrar al economista Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato a la gubernatura de Puebla. Y es que el perfil del también catedrático e investigador cumple con todo lo que se necesita para ser un candidato fuerte en el proceso electoral extraordinario, en el que se habrá de elegir al sucesor de Martha Erika Alonso. A través de un desplegado, se informó que se eligió a este personaje por contar con una experiencia probada, y porque encarna todo lo que la sociedad poblana necesita en estos momentos.

También se ha informado que Movimiento Ciudadano y el PRD sí irán en alianza con el blanquiazul, cada partido por su lado ha manifestado ya que se suman al proyecto que habrá de encabezar Enrique Cárdenas. Entre otras cosas, el postulado fue Rector de la Universidad de las Américas Puebla, y uno de los profesores más reconocidos en la Universidad Iberoamericana. Poco a poco se han ido revelando los nombres que finalmente estarán en la boleta, por ejemplo, de lado del PRI el candidato será el exfuncionario local, Alberto Jiménez Merino.

Tanto Alberto Jiménez como Enrique Cárdenas habrán de competir contra un Morena que inicia como el partido favorito para quedarse con la gubernatura. Aunque todavía no está confirmado, podemos decir que está más que cantado que será Miguel Barbosa el morenista que competirá en la próxima elección de junio. Vienen tiempos álgidos en la vida política de Puebla, y las campañas prometen estar igual o más polarizadas que las del año pasado. Ahora sí que como dicen algunos: ya veremos de qué cuero salen más correas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *