Lily Téllez, senadora de Morena, felicita al Congreso de Nuevo León por penalizar el aborto

Aborto
La senadora de Morena Lily Téllez FOTO: WEB

Tremendo revés han sufrido los grupos proaborto en el estado de Nuevo León, y es que el Congreso Local aprobó la penalización del aborto en cualquiera de sus casos. Con la entrada en vigor de esta ley, las mujeres que recurran a esta práctica enfrentarán consecuencias penales que las podrían llevar hasta la cárcel. Cabe mencionar que el aborto no estará permitido ni siquiera en casos en los que la vida de la madre corra peligro, o que el producto haya sido resultado de una violación. El argumento que los diputados de aquella entidad han dado es que ellos respetan la vida desde la concepción.

De más esta decir que la aprobación de la penalización ha enfrentado a grupos liberales y conservadores, por un lado, están las feministas y defensores de los derechos humanos, y por el otro los integrantes de las iglesias y sectores tradicionalistas del estado. Y entre quienes se han manifestado a favor, y hasta han felicitado al Congreso de Nuevo León, esta la senadora de Morena Lily Téllez. La legisladora ha dicho que en breve presentará una iniciativa de ley para que el aborto sea penalizado en todo el país, e incluso invitó a los senadores que piensen como ella para que se le unan.

Cabe mencionar que la morenista estalló en contra de integrantes de Movimiento Ciudadano, luego de que estos colocarán sobre su escritorio un pañuelo verde, el cual representa el color de la lucha pro aborto. “Poner un trapo verde en mi escaño hace que otras personas piensen que yo estoy a favor del aborto. Así como yo no voy a arrancarles el trapo verde de su cuello, ustedes no vengan a poner un trapo verde en mi escaño que para mí significa muerte. Yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es el asesinato de una persona”, dijo la ex conductora de televisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *