Índira Rosales, senadora de Veracruz, presenta queja ante Conapred contra Manuel Huerta por discriminación

Ciudad de México. La senadora de Veracruz, Índira Rosales San Román, en voz de las senadoras y senadores de Partido Acción Nacional, así como algunos del senadores del Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Encuentro Social, presentó una una queja por discriminación ante el Conapred por los comentarios que emitiera el delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre el tema de las estancias infantiles y las trabajadoras del hogar, haciendo referencia a la actriz Yalitza Aparicio.

Cabe señalar que el súper delegado Manuel Huerta, al hablar sobre el tema de las estancias infantiles señaló que los padres podrán contratar a mujeres para que cuiden a sus hijos, con el dinero que se destinaba a las guarderías, y se refirió a la protagonista de la película Roma de la siguiente manera: «Así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha y miren, sacó un premio Óscar. Para que vean que sí funcionan las ‘Yalitzas’».

Este comentario levantó mucha polémica, al grado que el representante del Gobierno Federal en Veracruz tuvo que ofrecer, vía redes sociales, una disculpa. Ante esto, la senadora Índira Rosales señaló que los comentarios de este servidor público, «es claramente un acto de discriminación y misoginia y que no vamos a permitir desde el Senado de la República».

Para finalizar, Rosales San Román resaltó el difícil momento que vive Veracruz en cuanto a materia de seguridad se refiere, y que estos actos no ayudan a resolver este grave problema: «No vamos a permitir que esta situación siga sucediendo, en Veracruz tenemos dos alertas de género, somos de los estados con el mayor número de feminicidios, estamos viviendo una de las rachas más violentas y este tipo de comentarios no abona a la paz en mi estado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *