El Banco de México emitirá moneda conmemorativa para celebrar los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz

Banco de México
El Banco de México emitirá moneda conmemorativa para celebrar los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz FOTO: WEB

En las próximas semanas el Banco de México emitirá una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Lo anterior se aprobó en la Cámara de Diputados, y es, dijeron, una manera de reconocer la importancia que ha tenido nuestro estado en la historia del país, así como la riqueza cultural que ha aportado para fortalecer la identidad del pueblo mexicano. Así que ya lo sabe, cuando llegue una de estas monedas a sus manos, cuídela porque no sabemos cuándo vayamos a tener otra.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el proyecto no fue presentado por algún legislador veracruzano, no, dicha propuesta corrió a cargo de la diputada panista Patricia Terrazas Baca, quien es originaria de Chihuahua, así que hay que agradecerle a ella y a los 435 diputados más que votaron a favor de la creación de la moneda conmemorativa. Durante la presentación de este acuerdo, la legisladora dijo: “La fundación de Veracruz representa nuestros orígenes. La mexicanidad inició en Veracruz, y esto hay que celebrarlo”.

Por parte de nuestros paisanos, la diputada veracruzana y priista Anilú Ingram Vallines, aprovechó la ocasión para compartir que ya se trabaja para lograr que nuestro estado sea reconocido como uno de los más importantes en la historia, la cultura y la economía de México. De igual manera, destacó que en la entidad se encuentra el puerto más importante del territorio nacional, el Puerto de Veracruz, mismo que conecta al país con Europa y Estados Unidos, y con Sudamérica, de ahí el valor que tiene.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *