Despido y Terna en el Congreso

Despido
Henri Christophe Gómez Sánchez FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / Hay noticias que causan malestar, molestia y enojo. Pero hay otras que causan indignación y hasta ganas de volver el estómago. ¿Cómo se puede despedir a una empleada en la antesala del cáncer?

Seguramente el que lo hace es porque no conoce la enfermedad de cerca, jamás ha tenido contacto con ella o porque simplemente es un insensible.

Muy temprano leía una carta abierta a la opinión pública donde una mujer que firmaba como Asesora del Diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, detallaba la forma en que la habían corrido de su empleo en el Congreso Local de Veracruz. Según su versión, ella le comentó al diputado (el que por cierto tiene nombre del primer rey haitiano que luchó por la libertad de los esclavos de esa Isla) que se haría un estudio llamado biopsia para saber el grado de cáncer, para lo cual faltaría una semana.

Posteriormente se enteró que le habían levantado tres actas administrativas por ausencia y que al turnar su caso al Jurídico y a la Contraloría, la habían despedido.

Y algo que a lo mejor era muy íntimo para la asesora, como es padecer una enfermedad y someterse a tratamiento, tuvo que ser ventilado hasta en los medios de comunicación, con tal de recuperar su trabajo.

Recuerdo las crisis más fuertes de mi padre que padecía cáncer y lo vital que era para él saber que tenía un empleo que le brindara atención médica, pues para un tratamiento paliativo de este mal, se necesita aproximadamente unos 60 mil pesos mensuales.

Por fortuna, en el Congreso Local no todos son insensibles… ya el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, comentó que sería reinstalada.

II

Hablando del Palacio Legislativo y de la terna para la designación de la titular de la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, de manera extraoficial ya se menciona a Marcela Dolores Guerra Osorno, Mónica Mendoza Madrigal, y María Elena García Filobello.

Por cierto, algo pasó con la publicación de la terna, que según la convocatoria en su apartado séptimo, debió haberse dado a conocer el pasado 5 de marzo del presente. Y digo que “algo pasó” porque dicen que el acta del puntaje y los nombres de las punteras, tiene fecha de la semana pasada.

Algo no anda bien, pues ayer hasta le cambiaron la nacionalidad y el nombre a Don Gabriel García Márquez.

III

Ayer se estrenó el programa a Ocho Columnas, Debate Periodístico por Radio Televisión de Veracruz. Sin duda, un gran acierto en la conducción de Ramsés Yunes Zorrilla y por supuesto la inclusión de dos mujeres periodistas: Naldy Rodríguez y Letty Rosado

El invitado para darles la patada de la buena suerte fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ahora, todos los miércoles tiene una cita a Ocho Columnas en punto de las 22:30 horas. Así es que ¡Duérmase tarde!

IV

Hoy en el WTC estará la titular del SAT Margarita Ríos Farjat, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, quienes hablarán sobre la Nueva Política Tributaria y de Fiscalización en México, pero de eso, platicamos mañana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *