Serias acusaciones de nepotismo e ineficacia de funcionarios amigos de Zenyazen Escobar García

Nepotismo
Nepotismo en la SEV FOTO: ESPECIAL
- en Opinión
El góber puso a su primo en Finanzas
Adrián Mota Montoya metió a sus tías en la Delegación de Coatza
Moisés Pérez Domínguez, metió a su carnal, y sobrina en Delegación de Tantoyuca
Elizabeth Polito Morales, la de teles, no compone nada

Luis Ortiz Ramírez / El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza. Regularmente esta se practica,  porque nadie les hace nada. Durante el priismo en todos los órdenes de gobierno, era común ver a los familiares y “amiguitas”, desplazar a gente mejor preparada.

Y es que no es lo mismo ser borracho que cantinero, ni es lo mismo ser parte de la base luchadora, que parte oficial. Eso es lo que pasa con los funcionarios que acompañan A Zenyazen Escobar García en esta errática aventura de administrar la SEV. La gran mayoría de los Subdirectores no cuentan con la experiencia, y no saben que suelo están pisando, y desgraciadamente, estos aprendices de funcionarios, están metiendo  a toda su parentela en las diferentes delegaciones de la SEV. Comenzando con el Adrián Mota Montoya, mejor conocido como el jarocho, flamante  director de las delegaciones regionales, donde por cierto metió a sus tías en la delegación de Coatzacoalcos. Sin contar con las “travesuras” del titular de la Secretaría de Salud, donde puso a su momio a servirle el café, pagándole un sueldote que seguramente se desquita con el sudor de su frente.

En Veracruz el nepotismo se practica porque el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez pone el ejemplo, en finanzas puso a su primo Eleazar Guerrero. Y su secretaria del trabajo, tuvo que recular en su intención de poner a su hija en el área jurídica, y aunque estuvo cobrando varias quincenas, su amigo el gobernador, mentía para tapar su pifia.

 Por otro lado, en la oficina del kilómetro 4.5 que preside “el poca ropa”, Zenyazen Escobar García, también practican nepotismo. En las propias narices del de Rio Blanco, Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de desarrollo educativo, se despacha con la cuchara grande. Resulta que  el opaco funcionario, coloco a su hermano y su sobrina en la delegación de Tantoyuca. Se sabe que Pérez Domínguez, es muy  “amigo” de Ana Laura García Calvillo. Directora General de Primarias Federalizadas, a quien por cierto, impulsaba para que esta fuera diputada plurinominal, nada más  que ya no se pudo, ya que los de Morena se dieron cuenta de que este maestro no tiene llenadora.

No estaría por demás que  alguien le sople al oído la estrofa que cantaba Manuel Ascanio: “No debes tener dos auroras, si el sol cada día, no sale dos veces”. Ah, por si se le olvidaba, le recordaron que su esposa es actualmente  regidora en Tantoyuca,  un hermano es delegado  distrital de Morena en Tantoyuca  y sus primos y hermano Nicho está en la SEV.

De verdad que se necesita ser muy cachetón, para meter a trabajar hasta el perico, a  estos arribistas, se le olvida por completo, que el  presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el gobierno federal no se va a permitir el influyentísmo, amiguismo, nepotismo, y ninguna de esas lacras de la política. No sería mala idea que recordaran lo que dice el numeral 2 del artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Todo persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de equidad, a las funciones públicas de su país». Por lo que el nepotismo violenta el derecho humano de acceso a funciones públicas de todos aquellos que se ven privados de oportunidades para competir justamente por un cargo público.

En Teles, Elizabeth Polito Morales no compone nada

Al menos en la Subdirección de Telesecundarias, su titular, Elizabeth Polito Morales, no da  pie con bola. Se sabe por boca de ella misma, que solo es una marioneta de funcionaria, ya que solo obedece ordenes de Escobar García, y de Maritza Ramírez Aguilar, “flamante”, subsecretaria de educación básica.

Esta flamante funcionaria, que fue traída por el muñeco de la SEV, proviene de la Escuela Telesecundaria Francisco Javier Clavijero, de la comunidad de Juan Jacobo Torres perteneciente a San  Andrés Tuxtla, nunca en su  vida ha sido funcionaria, y como maestra fue severamente cuestionada por los padres de familia, al grado que le tomaron el plantel, donde ella se desempeñaba como directora.

Pues resulta que esta maestra, está haciendo de las suyas, y no toma en cuenta a recursos humanos, engaña a los maestros prelados, y les dice “que sus trámites no pasan y que recursos humanos los retachan”, no obstante,  los maestros al preguntar en recursos humanos,  ahí les dicen que no hay ningún problema.

Esta situación, es  semejante a como la gente veía a  Juanga, a este artista se le perdonaba todo, porque su talento superaba todo lo malo que de él decían, el pueblo lo aceptaba con él era.

Sin embargo, con ésta aprendiz de  funcionaria, los maestros se están viendo obligados a tomar otras medidas. Sería buena que esta señora se moviera como cuando ayudo a su muy amiga, la ATP, Angélica Suarez Jasso, quién ocupó el lugar 15 o 17 en Español, y gracias a sus influencias, le dieron la clave. En cambio al maestro, Artemio Ríos Rivera que ocupó el primer lugar lo ignoraron. Se rumora que  viene una  lluvia de demandas legales para ésta aprendiz de funcionaria. Ah, pero no fuera una petición de Margarita Domínguez Sánchez, porque entonces se  pone en acción de volada. Esta es un pequeña parte de cómo se las gastan los flamantes  funcionarios que componen el gabinetazo del muñecote, Zenyazen Escobar García. No por algo, va haber fiesta este 19 de marzo, en las oficinas de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que pena de supuesta» información» que más bien parece un montón de chismes de vecindad, no hay investigación a profundidad y perjudican a terceras personas. Así de alto fue el monto que les pagó el pri o pan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *