Para Comunicacion Social del Congreso de Veracruz, García Márquez se llamaba Francisco y era mexicano

Congreso
El personal de comunicación social del Congreso de Veracruz ha sido criticado en redes sociales por cambiar el nombre y la nacionalidad a Gabriel García Márquez en una publicación, cuyo objetivo era recordar el nacimiento del escritor colombiano FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El personal de comunicación social del Congreso de Veracruz ha sido criticado en redes sociales por cambiar el nombre y la nacionalidad a Gabriel García Márquez en una publicación, cuyo objetivo era recordar el nacimiento del escritor colombiano.

«#UnDíaComoHoy pero de 1927 nace el escritor, guionista, editor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, quien en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura», se lee en la página oficial del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, en Facebook.

Sin embargo, en la fotografía del homenajeado, escribieron el nombre “Francisco García Márquez” y, en la parte inferior, colocaron la leyenda: “escritor mexicano”.

Lo anterior, generó diversas reacciones negativas. Incluso, algunos usuarios de redes sociales pidieron que fuera despedido el responsable de tal “atrocidad”.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, compartió la imagen y cuestionó: «¿es en serio?»

«Qué alguien les diga algo o mejor que despidan a quien hace todas estas promociones, ¡pero despidieron a personal preparado! Tienen por lo que pagan», se lee en otro comentario.

Cabe recordar que el responsable del área de Comunicacion Social del Congreso de Veracruz es Aldo Valerio Zamudio, quien instruyó la eliminación de la publicación mencionada y quien, después de casi una hora, difundió la imagen con las correcciones correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *