Netflix anuncia serie de ‘Cien años de soledad’; ya los japoneses lo habían intentado con ‘Saraba Hakobune’, pero el resultado fue fallido

Algunos pasajes de la obra magna de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, será llevada a la televisión en una serie producida por Netflix FOTO: WEB

En el contexto de la conmemoración del natalicio de Gabriel García Márquez, la plataforma Netflix ha anunciado su próxima serie basada en la obra cumbre del escritor colombiano, Cien años de soledad. Cabe mencionar que, de concretarse el proyecto, esta sería la primera vez que la obra del Nobel colombiano se llevaría a la pantalla. Habría que agregar que, en 1984, el director japonés Shuji Terayama, filmó la película Saraba Hakobune, que viene siendo algo así como “Despedida del arca”.

Si bien la película se anuncia como una adaptación de Cien años de soledad, en realidad sólo está inspirada en algunos pasajes de la novela, como lo es la relación amorosa de los primos de José Arcado Buendía y de Úrsula Iguarán, y el riesgo de que los niños nazcan con colas de animales. La verdad es que las novelas de García Márquez no han tenido suerte en sus adaptaciones cinematográficas. Ni El coronel no tiene quien le escriba ni Crónica de una muerte anunciada; acaso algunos mencionan que El amor en los tiempos del cólera es la que ha corrido con más suerte; pero ha sido difícil llevar el lenguaje de las novelas del Gabo al cine.

Esperemos a ver qué suerte corre Cien años de soledad en Netflix. El proyecto estará producido por Rodrigo García y Gonzalo García, hijos del Gabo, quienes aseguraron que la serie será en el idioma original de la novela y en locaciones colombianas, como había pedido su padre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *