Justifica alcalde de Misantla a la Despescuezada por ser una tradición con más de 100 años

Misantla
El alcalde panista de Misantla, Othón Hernández Candanedo, justificó que la “despescuezada” es una tradición que tiene más de 100 años, pero también reconoció que se trató de un error haber invitado a la población a participar en este carnaval que fue duramente criticado por los ciudadanos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Misantla, Ver. El alcalde panista de Misantla, Othón Hernández Candanedo, justificó que la “despescuezada” es una tradición que tiene más de 100 años, pero también reconoció que se trató de un error haber invitado a la población a participar en este carnaval que fue duramente criticado por los ciudadanos.

«Como misanteco y como alcalde es mi responsabilidad poder emitir un juicio hacia un evento. Lo que puedo hacer es ir al lugar donde se festeja a este tipo de actividades y de ahí poder hacer un juicio».

El carnaval dura un mes y el último día, dijo que él fue invitado pero desconocía la manera en que se realizaba la despescuezada a los patos.

«Es muy arraigado porque viene de generación en generación es imposible emitir un juicio» y aseguró que él no tenía conocimiento que a las aves les arrancaban la cabeza durante esta celebración.

El alcalde indicó que ahora se reunirán con los protectores de animales y dialogar con los vecinos de la localidad Paso Blanco.

La despescuezada consiste en que varios patos vivos son colgados de cabeza para que, por varios minutos, sean torturados por personas disfrazadas con máscaras de terror mientras los jalan de la cabeza hasta desprenderla para darle muerte.

Hernández Candanedo, comentó que la postura del Ayuntamiento será erradicar esta práctica y no utilizar a los animales como centro de diversión y espera que el siguiente año, esto ya no se lleve a cabo.

«Me habían platicado y es algo muy fuerte. Soy responsable, hice una publicación. Soy un ser humano y cometo errores. Ahora a trabajar para hacer conciencia en la población y como Presidente tengo responsabilidades».

Al final de la despescuezada en Paso Blanco, los patos son cocinados e invitan a comer a los asistentes del carnaval.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *