Ignacio López Tarso, otro de los espiados por el estado mexicano, asegura que jamás sospechó estar bajo la lupa del gobierno

Espiado
Ignacio López Tarso, otro de los espiados por el estado mexicano, asegura que jamás sospechó estar bajo la lupa del gobierno FOTO: WEB

Luego de que el presidente López Obrador ordenara su apertura, la semana pasada por fin se pudieron conocer algunos de los expedientes elaborados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Como bien le informamos, el estado mexicano espió a todos por igual, políticos, escritores, intelectuales, periodistas y artistas. Entre los nombres de las figuras del espectáculo figuran dos: Silvia Pinal e Ignacio López Tarso; la primera ya dio su opinión, y aunque se dijo sorprendida por el asunto, mandó bendiciones a quienes la espiaron por años.

Por su parte, don Ignacio, famoso por haber interpretado a ´Macario´ en la película del mismo nombre, ya se pronunció sobre la situación. A través de su hijo, Juan Aranda, manifestó su desconcierto, y ha asegurado que él nunca supo de dicha situación, y que jamás se hubiera imaginado que era uno de los objetivos del gobierno de México. Cabe mencionar que, en estos archivos, los cuales hoy se encuentran en manos del Archivo General de la Nación, se detallan al pie de la letra las actividades del primer actor.

Su hijo recordó que por allá de la década de los 80 su padre ocupó un puesto importante en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como algunos puestos en la administración pública, por lo que asegura que los espionajes tenían como fin saber qué es lo que estaba haciendo en estos temas. “Tuvo muchos puestos importantes, yo creo que por eso (lo espiaban). Nosotros nunca nos dimos cuenta. Mi papá se sorprendió y se encogió de hombros”, narró Juan Aranda a varios medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *