Hasta el momento 13 Congresos Locales han respaldado la creación de la Guardia Nacional; solo se necesita el apoyo de cuatro más

Hasta el momento 13 Congresos Locales han respaldado la creación de la Guardia Nacional; solo se necesita el apoyo de cuatro más FOTO: WEB

A la fecha suman ya 13 Congresos Locales los que han dado su visto bueno para la creación y entrada en vigor de la Guardia Nacional. Recordemos que este nuevo cuerpo de seguridad incluirá elementos de diferentes instituciones como el Ejército y la Marina. Como bien le informamos en este espacio, se necesita que por lo menos 17 estados aprueben la conformación de la GN, por lo que ahora solo es necesario que cuatro más levanten la mano a favor, cosa que no vemos difícil que suceda, para que esta institución se convierta en realidad.

Hasta el momento han sido las legislaturas de Tlaxcala, Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Durango, Querétaro, Estado de México, Baja California Sur, Nuevo León, Colima e Hidalgo, en los que se ha aprobado el dictamen tal cual les fue enviado por la Cámara de Diputados. Vale la pena destacar que los Congresos no están discutiendo el proyecto, es decir, no van a cambiar ni una coma del contenido que desde la federación se les envió, tan solo están avalando lo acordado por los representantes federales.

En los próximos días el proyecto de la GN se discutirá en el Congreso veracruzano, en donde no hay motivos para suponer que no será aprobado. El gobierno federal ha iniciado ya el reclutamiento de los próximos elementos, en breve iniciará la preparación y en un par de meses estarán llegando a las calles de todo el país. La tarea que tendrán no será fácil, ellos serán parte de los responsables de garantizar la seguridad de todos los mexicanos, la cual se ha convertido en una de las demandas más sentidas de los últimos días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *