Congreso conmemora natalicio de Francisco García Márquez, escritor mexicano; ¿son descuidados o ignorantes?

Congreso
El Congreso de Veracruz conmemora el natalicio del escritor "mexicano" "Francisco" García Márquez FOTO: FACEBOOK

Este 6 de marzo de 2019 se cumplen noventa y dos años del nacimiento de Gabriel García Márquez, escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura. Por tal motivo se han preparado algunas celebraciones o mensajes alusivos al nacimiento de este colombiano universal. El Congreso del Estado de Veracruz no se quiso quedar atrás y preparó un cartel especial para celebrar los 92 años del nacimiento del Gabo. Sólo que la Cuarta Transformación los trae tan de cabeza, que transformaron el nombre de Gabriel por Francisco y la nacionalidad de García Márquez por mexicano.

De modo que para el Congreso de Veracruz un día como hoy, pero de 1927, nace «Francisco García Márquez, escritor mexicano». Por supuesto, esto se puede calificar como un error o como un descuido, pero también se puede tratar de la gran ignorancia que impera en muchos de los actores de esta Cuarta Transformación.

Por supuesto, los encargados de la Comunicación Social del Congreso no están obligados a ser ilustrados, o ser competentes en literatura latinoamericana, pero lo que sí deben saber hacer es investigar, corroborar los datos. Porque ya sabe usted lo que dice la sentencia bíblica, «el que es fiel en lo mínimo es fiel en lo mucho, y el que es infiel en lo mínimo es infiel en lo mucho». En este caso quedaría así: «El que es ignorante en lo mínimo, es ignorante en lo mucho».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *