Atorada, la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa en las Comisiones del Congreso

Austeridad
Congreso Federal, LXV Legislatura FOTO: WEB

Nadie, excepto Esteban Moctezuma conoce cuál será finalmente el contenido del Nuevo Modelo Educativo o llámese Acuerdo Nacional Educativo. Nadie conoce con certeza cuáles serán las propuestas que vendrán a suplir las leyes secundarias que serán remplazadas. Será preciso conocer que remplazará a la Ley de Servicio Profesional Docente, una ley que vino a presionar al magisterio mexicano por condicionar su permanencia docente, mediante la aprobación de un examen.

Ya se sabe que la intención del presidente es la de desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Sin embargo, se sabe que este organismo estará operando todo este año. Lo cierto es que, en varios estados, ya hay incertidumbre debido la demora de los diputados en las diversas comisiones.

Al menos la CNTE de Chiapas ya está mostrando presión en las calles, debido a que la Reforma Educativa sigue operando como si no pasara nada. Salvo que ahora, no hay evaluación docente, sólo examen de ingreso y promoción.

Ojalá y los diputados y senadores metan el acelerador para que este proceso de abrogación, salga lo más rápido posible y se conozca cuáles serán las nuevas normas del juego y los maestros sepan en realidad a qué se estarán enfrentando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *