Xalapa carece de espacios para cantantes de Ópera, denuncian

Ópera
Xalapa carece de espacios culturales para cantantes de ópera, denunció René Marín Baruch, integrante del Taller de Ópera de Xalapa. La entrevistada mencionó que el ayuntamiento y la Universidad Veracruzana (UV) han brindado apoyo para la realizaron de conciertos; sin embargo, carecen de un lugar para poder ensayar y prepararse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Xalapa carece de espacios culturales para cantantes de ópera, denunció René Marín Baruch, integrante del Taller de Ópera de Xalapa.

La entrevistada mencionó que el ayuntamiento y la Universidad Veracruzana (UV) han brindado apoyo para la realizaron de conciertos; sin embargo, carecen de un lugar para poder ensayar y prepararse.

Mencionó que la capital del estado es considerada una ciudad cultural; sin embargo, en la actualidad no han sido construidos más espacios para la divulgación de la misma.

«Ensayamos en donde se pueda, en casas, escuelas, ahí vamos dividiéndonos, pero es difícil».

Los jóvenes han tenido que ensayar en la Academia Vivaldi, en la Facultad de Música y hasta en algunas viviendas.

«Cuando es algo escénico que conlleva muchas personas, los lugares a veces no son los ideales».

Los cantantes de ópera presentaron su temporada de conciertos para todo el año; habrá presentaciones una o dos veces al mes en distintas sedes.

El próximo domingo 10 de marzo, a las cuatro de la tarde, habrá un concierto en el auditorio IMAC, cuyo costo será de 30 pesos para estudiantes y adultos mayores, y 50 pesos para el público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *