Padres de desparecidos en Tierra Blanca denunciaron a Bermúdez Zurita por desaparición forzada; su delegado Marcos Conde tenía antecedentes penales

Bermúdez
Al ampliar la denuncia por la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, los padres incluyeron al exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita FOTO: FRANCISCO DE LUNA

El día 9 de febrero de 2017 los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca acudieron a la Fiscalía del estado para incluir en la denuncia por desaparición forzada a Arturo Bermúdez Zurita. En la nota que LBP publicara se lee: «(Los abogados) Explicaron que se trata de responsables de mando porque el delegado de la SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde había sido detenido por portación de armas y fue preso en el penal de Villa Aldama, además de que los policías que estaban a su cargo no habían pasado los exámenes de control.

»El abogado de la familia, respondió que en caso de que se le llegara a fincar responsabilidades a Bermúdez Zurita podría pasar de diez a 30 años de prisión, pero en caso de que haya ocurrido muerte por la desaparición entonces podría permanecer hasta 45 años, pero antes deberán comprobar y pugnar con las pruebas».

El lunes 4 de marzo Cuitláhuac García, a nombre del Gobierno del estado, se disculpó con los padres de Bernardo, José, Susana, José Alfredo y Mario Arturo, cinco jóvenes detenidos por elementos de Seguridad Pública, cuyo titular era Arturo Bermúdez Zurita. Aquí se forma una paradoja política: Los padres consideran responsable de la desaparición de sus hijos a Bermúdez Zurita, pero durante los primeros días del gobierno de Cuitláhuac García, Bermúdez Zurita salió de prisión. Entonces, ¿valen esas disculpas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *