López Obrador dice ¡No! al ´Ecoloco´; el gobierno federal premiará con obra pública a los pueblos más limpios de México

Andrés Manuel López Obrador
López Obrador dice ¡No! al ´Ecoloco´; el gobierno federal premiará con obra pública a los pueblos más limpios de México FOTO: WEB

En los últimos años el problema de la basura se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más grandes para las autoridades de México, y de muchas otras partes del mundo. Algunos países han buscado el apoyo de la ciudadanía, y hay casos en los que se han logrado resultados muy positivos. Pues siguiendo su ejemplo, el presidente López Obrador ha dicho ¡No! al ´Ecoloco´, y de la mano de los mexicanos se dará a la tarea de limpiar cada uno de los pueblos de nuestro país. Incluso, ha dado a conocer que a los más limpios se le podrá premiar con obra pública.

Vamos a premiar a los pueblos más limpios de México; vamos a hacer una convocatoria y el jurado visitará los pueblos. Les vamos a dar un reconocimiento, y a lo mejor hasta una obra pública que se requiera en el municipio sea autorizada como premio”, dio a conocer el presidente. A ver si ahora que se ha anunciado que se premiará con obras que pudieran ser desde pavimentaciones hasta la ampliación de redes de alumbrado o drenaje, los ciudadanos se ponen las pilas y empiezan a hacer conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos.

En redes sociales no han parado de recordar al ´Ecoloco´, el personaje que el presidente ha mencionado para anunciar el programa que en breve echarán a andar. Las nuevas generaciones quizá no sepan quién es este ser, pero los más grandes seguro recuerdan que él era el personaje antagónico de la serie de televisión ´Odisea Burbujas´, y que, en su intento por arruinar la vida de los demás personajes, se la pasaba ideando maneras de contaminar el planeta, aunque siempre fracasaba gracias a la intervención del Profesor Memelovsky y sus aliados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *