La 4T en Coatzacoalcos: mienten, roba y engaña

Alcalde
Victor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja.” – Sófocles.

En los nuevos tiempos de la 4T Veracruz se empantana de problemas y de una sería crisis de ingobernabilidad e inseguridad, mientras la cifra de muertos crece y crece, las acciones ejecutadas por los gobiernos emanados del proyecto Lópezobradoristas continúan dando tumbos.

El caso más reciente en este mar de escándalos se genera en Coatzacoalcos, Veracruz, tierra gobernada por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que mire usted, salió bueno para hacer todo lo contrario a la máxima aquella de “no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México”.

Resulta ser que este representante de la 4T se impuso como reto, hacer todo lo contrario a la legalidad y la transparencia, pues se sabe que mantiene un serio conflicto con las autoridades judiciales por intentar vender terrenos dentro del Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”.

El origen de este conflicto data del 24 de octubre de 2014, cuando el entonces alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y los demás integrantes del cabildo aprobaron el comodato de una cancha con pasto sintético de la referida Unidad Deportiva, en donde se da cabida a siete ligas de futbol por un período de 15 años.

Dicha concesión habría sido otorgada al empresario deportivo y presidente de la Liga Fut7, Ember de Jesús Ballinas García, contando con el aval del mismo Congreso del Estado, lo que consta en documentos oficiales validados por notario público.

Hasta ahí el origen y antecedente de la situación.

Pero resulta que Carranza Rosaldo, -calificado ya por la población como político de cuarta- en complicidad con demás funcionarios municipales lanzó el proyecto de construcción del Parque Central Miguel Hidalgo (Parque Ecológico) con el que se pretendía destinar recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), cuya inversión sería de 60 millones de pesos. Y con ello, dejar libre el terreno y el camino de deportistas para poder así hacer lo que fuera con el espacio público.

Al grado tal que valiéndose del secretario del Ayuntamiento Miguel Pintos Guillén y del director Jurídico, Agustín Jiménez Hernández cambiaron las condiciones del acta de cabildo aprobada el 24 de octubre del 2014, en su numeral 5, pasando de un usufructo a una compra-venta de terrenos en favor de una persona distinta a Ember de Jesús Ballines García y designando como beneficiario a Fernando Hernández Hermosillo.

Cabe resaltar que el acta original fue remitida al Congreso de Veracruz y éste lo aprobó, el 13 de septiembre de 2016, lo que le otorgó a Ember Ballinas certeza legal plena sobre la cancha de pasto sintético en que realiza futbol rápido.

La red de complicidad y corrupción los llevó hacer que el mismo Pintos Guillén, certificará un acta falsa para basar sus dichos y con ello, beneficiarse del espacio público concesionado originalmente para el futbol.

Hasta donde se sabe estas brillantes autoridades habrían sido ya evidenciadas por la propia Fiscalía General del Estado a través de funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quienes, al intentar desahogar una diligencia en la misma oficina del secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, habría podido confirmar el uso de acta falsa para soportar sus dichos.

Las pillerías de estos tres alegres compadres los habría llevado incluso a intentar desaparecer el libro de actas de cabildo, intentando con ello, no hacer procedente el juicio de amparo 1123/2018 promovido contra la violación flagrante del derecho del referido Ember de Jesús Ballines.

Es así como se confirma que los integrantes de la 4T si mienten, si roban y si engañan al pueblo de Coatzacoalcos; lo cierto también es que ahora las autoridades judiciales tienen y cuentan con elementos suficientes para proceder contra este cuarteto de pillos, que una vez más demuestran su voracidad por engañar al pueblo.

Y a todo esto ¿Qué dirá la síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jazmín Martínez Irigoyen? pues es quien representa legalmente al gobierno municipal.

Se viene la noche para el gobierno morenista de Coatzacoalcos y todo por pasarse de gandayas y vivales.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.