Aumentan talleres de artes marciales para mujeres; ya hay también en Coatepec

Marciales
Escuelas de artes marciales de Xalapa y Coatepec ofertan cursos y talleres dirigidos a mujeres, ante la inseguridad que se vive actualmente en la entidad. De acuerdo con Óscar Zamora, entrenador de Muay Thai en la academia Red Tiger de Coatepec, es necesario que todas las personas, incluso niñas y niños, aprendan defensa personal por las condiciones de violencia que prevalecen FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Escuelas de artes marciales de Xalapa y Coatepec ofertan cursos y talleres dirigidos a mujeres, ante la inseguridad que se vive actualmente en la entidad.

De acuerdo con Óscar Zamora, entrenador de Muay Thai en la academia Red Tiger de Coatepec, es necesario que todas las personas, incluso niñas y niños, aprendan defensa personal por las condiciones de violencia que prevalecen.

El maestro de artes marciales indicó que los talleres para mujeres, en muchos casos gratuitos, se han impartido también en otros estados de la República Mexicana.

«He visto una ola de talleres de defensa personal dirigidos a las mujeres, muchos colegas, en otros estados, están aplicando el mismo curso, yo pienso que no nada más debe ser una moda o un curso, sino algo que ya debemos implementar en nuestros niños, niñas, desde muy temprana edad».

El entrevistado detalló que el 50 por ciento de su alumnado son mujeres de entre 11 y 20 años, y que su matriculada es de aproximadamente 100 aprendices.

«Ha habido veces que el alumnado femenil rebasa al varonil. Hay clases en que tengo a 20 mujeres y tres hombres».

En ese sentido, indicó que en su gimnasio, ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina de la colonia Los Carriles, no existen clases exclusivas para mujeres.

«Yo no creo que tenga que ver con género, hombre o mujer, pero desgraciadamente en estos tiempos sí tenemos que estar listos, como les digo a mis alumnos, para quitarse un golpe y correr».

Durante los días lunes y miércoles, de la próxima semana, de cinco a seis de la tarde, se realizará un taller para mujeres en el Club de Leones, ubicado en la colonia 22 de Septiembre de Coatepec, camino a Las Trancas, cuya cuota de recuperación será de 25 pesos.

Cabe recordar que el Muay Thai también es conocido como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades; se trata de un arte marcial y deporte de contacto, el cual se desarrolla por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *