Uriel Flores, víctima del cretinismo de Zenyazen Escobar, de las venganzas pueriles de Cuitláhuac García

Flores
Uriel Flores Aguayo FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Uriel Flores Aguayo sabe que la retención del sueldo de su hija en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no es fortuita; sabe que es una consigna que brota del cretinismo de los “honestos” funcionarios de Morena. Una vez que se detectó que la empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz era hija de alguien que laboró en el gobierno de Yunes Linares, inmediatamente le dejaron de pagar y cuando la empleada preguntó por qué, nadie le dio una respuesta válida. Ante esta situación, quien también fuera diputado federal no tuvo de otra que llamar a conferencia de prensa para pedir al gobernador Cuitláhuac García, en otros ayeres compañero de partido en el PRD, que reconsiderara el nombramiento de Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz.

Para Uriel Flores, Zenyazen Escobar está haciendo quedar mal al gobernador Cuitláhuac García, pero además al presidente López Obrador quien dijo que el sueldo de un empleado es sagrado y que negárselo no sólo era ilegal, sino un pecado. Supone el exdiputado que el caso de su hija no es único, sino que puede haber más casos de personas a quienes arbitrariamente le tienen retenidos sus sueldos.

Sobre el caso de su hija señaló: «Sólo nos queda como ciudadanos el recurso de la resistencia civil, no hay un dato oficial del porqué le dejaron de pagar. Está en la indefensión porque es vejatorio y lesiona la estabilidad económica, familiar, emocional y de salud». Por supuesto, se espera una respuesta de las autoridades, si tienen alguna razón por lo que están reteniendo los sueldos de los empleados, que expliquen las razones y si no hay razón, harán bien en cumplir con su deber legal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Se muerden la lengua si los yunistas se despacharon plazas no solo administrativas también docentes y hacen funciones propias de una oficina no están en escuela dando clases y eso está peor las plazas de maestros las quieren por qué son bien pagadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *