¿Tiene usted cáncer? Pídale a su enfermedad que le aguante unos cuatro meses

Investigación
Quimioterapias FOTO: WEB

Él dijo que iba a solucionar todos los problemas de Veracruz; que incluso iba a mantener al margen a los fenómenos naturales para que no afectaran a nuestro estado. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que con desazolvar los ríos se habrían de evitar las inundaciones. Pero el caso es que este gobierno, que también prometiera un abasto del 90 por ciento de medicamentos en los hospitales, no puede dar la medicina para los enfermos de cáncer. Ya lo dijo el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que lo mejor es que la gente tome precauciones para que no les dé cáncer.

Mientras tanto, los que ya tienen cáncer deben pedir a su enfermedad que los aguante unos cuatro meses, que es el tiempo que dura el procedimiento administrativo: «Ya se hizo todo el procedimiento administrativo, el cual toma de tres a cuatro meses, pero con esto quedará resuelto la falta de medicamentos de los cuadros básicos, sobre todo en el tema de pacientes de alta especialidad». ¿El cáncer espera?

Lo más penoso del asunto es que muchos pacientes de cáncer ya están de salida, su enfermedad, gracias al medicamento que reciben, ha ido cediendo. Pero si esperan a que la Secretaría de Salud de Veracruz consiga esos medicamentos, seguramente lo logrado se vendrá abajo. Este es problema de Estado que requiere sensibilidad, que requiere poner toda la atención posible porque en la solución o no solución, va la vida de las personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *