Quieren expulsar a EPN del PRI, lo señalan como el responsable de la peor debacle del tricolor; en el Carnaval de Mazatlán, él y ´La Gaviota´ protagonizan la ´Quema del mal humor´

EPN
Quieren expulsar a EPN del PRI, lo señalan como el responsable de la peor debacle del tricolor; en el Carnaval de Mazatlán, él y ´La Gaviota´ protagonizan la ´Quema del mal humor´. FOTO: WEB

Luego de que hace unos días se dio a conocer que los priistas aprobaron que el expresidente Enrique Peña Nieto ocupe el cargo de Consejero Nacional, ya muchos al interior del PRI han saltado del coraje. Incluso, algunos se han organizado para solicitar formalmente la expulsión del exmandatario, pues lo acusan de haber llevado a la derrota al tricolor en la anterior elección. Han sido los integrantes de la Corriente Democrática Interna quienes se manifestaron en contra de este nombramiento, y le han exigido a la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, que tome cartas en el asunto.

Todo esto sucede de cara al proceso en el que se buscará renovar la dirigencia nacional, con lo que habrá de iniciar una nueva etapa en la vida del partido que, algunos militantes han adelantado, será la etapa del cambio y la reestructuración. Claro que el desprestigio es tanto, y el daño que se le ha hecho al país es tan grande, que lograr su cometido es una tarea titánica que para nada se vislumbra sencilla. En fin, como por un lado tienen que empezar, esta Corriente Interna le ha apostado a que empiecen con la expulsión de Peña, cosa que estamos seguros no sucederá.

Y mientras en el PRI demuestran que no quieren a Peña ni a nada que huela a él, en Mazatlán han decidido también recordarle al expresidente que no es bien querido en aquellos rumbos. EPN y ´La Gaviota´ han sido los protagonistas de la ´Quema del Mal Humor´, evento que ha marcado el inicio del carnaval de este año. Parece que, con el paso del tiempo, Peña y su gente siguen en la memoria colectiva y ahora no solo los ciudadanos están en su contra, sino que sus compañeros de partido, esos que hace poco eran sus aliados, se han convertido en claros detractores que quieren ver rodar su cabeza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *