Guadalupe Argüelles Lozano anuncia que su hija será alta funcionaria en su dependencia; «para que no se diga que es nepotismo». ¡Señora no sea tan inmoral!

Argüelles
Guadalupe Argüelles Lozano y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

A ver señora Guadalupe Argüelles, de acuerdo con un diccionario en línea, «el nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza». El nepotismo, señora secretaria del Trabajo de Veracruz, es inmoral y va en contra de los preceptos de la Cuarta Transformación que dictara Andrés Manuel López Obrador. De hecho, en su conferencia de prensa del primero de marzo dijo: «No valen las recomendaciones, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Eso ya se acabó».

Pero usted no entiende, usted cree que porque anuncia que su hija será jefa del Departamento Jurídico y de Amparos ya por eso el nombramiento no entra dentro de la definición de nepotismo. No sea usted ingenua, no sea usted inmoral. Así lo anuncie a los cuatro vientos, nombrar a su hija en un alto puesto de su administración es nepotismo. Si a esto sumamos que también colocó al yerno, a los hermanos, a las cuñadas y a los sobrinos, estamos hablando de la cumbre del nepotismo en Veracruz.

Ya sólo falta que se lleve usted la oficina a su casa y que las reuniones de trabajo las haga a la hora del desayuno. ¿Qué le pasa por la mente? ¿Se pensó que nadie se iba a enterar, a pesar del descaro con que ha actuado? Esperemos a ver qué es lo que procede, en una de esas, con este gobernador ausente e ineficiente, usted se sale con la suya. ¿A eso le apuesta verdad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Poner personas con pleno desconocimiento de las leyes, nos lleva a que crean que por anunciar el hecho, la exoneran de llamarle nepotismo a su actuar. Desgraciadamente si en algo se han evidenciado los de la 4a es en su completo desconocimiento de las leyes y su gran ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *