En el olvido Museo Interactivo de Xalapa; se pierden materiales

Museo
El 50 por ciento de los materiales didácticos e instalaciones eléctricas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se encuentra dañado por falta de mantenimiento. Así lo dio a conocer Alberto Hernández Hernández, exjefe de Servicios Generales del MIX, quien laboró allí durante 26 años y fue despedido injustificadamente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 50 por ciento de los materiales didácticos e instalaciones eléctricas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se encuentra dañado por falta de mantenimiento.

Así lo dio a conocer Alberto Hernández Hernández, exjefe de Servicios Generales del MIX, quien laboró allí durante 26 años y fue despedido injustificadamente.

El entrevistado denunció que las salas interactivas y todas las instalaciones están “abandonadas” y que la humedad ha afectado los sistemas de computadoras.

«Un 50 por ciento debe estar ya dañado, estamos hablando de lo que son partes eléctricas, porque muchas exhibiciones son manuales están muy dañadas pero se pueden recuperar y lo electrónico sí ya una buena parte no funciona».

Autoridades del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) han informado a los extrabajadores que el MIX seguirá funcionando como museo, pero cambiará de nombre.

«No sabemos cómo, porque las exhibiciones y todo está en el olvido, está muy abandonado, todo se está echando a perder, porque hay mucha humedad y todo es por medio de computadoras, por el tiempo que tienen sin funcionar ya hasta se han de haber dañado».

Cabe destacar que el Coveicydet no ha informado la fecha en que el museo abrirá sus puertas nuevamente, pues desde diciembre pasado se encuentra sin funcionar y el espacio fue adecuado solo para oficinas del mismo.

Además, el extinto MIX aún recibe diez solicitudes al día por parte de escuelas de Xalapa y la región para agendar visitas grupales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *