El ruido de Héctor y el Doctor KK

Héctor
Héctor Yunes Landa y Fernando Kuri Kuri, el Doctor KK FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / La designación de Héctor Yunes Landa como enlace con los gobiernos federal, estatales y municipales de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, nuevamente posiciona al choleño en el ámbito político veracruzano, y hasta pareciera que hizo “casting” para ello.

Primero, cuando pidió Licencia por tres días para atenderse un asunto dactilar. Esto provocó una ola de rumores y escenarios que fueron más allá del imaginativo, incluso algunos lo llevaron al plano de “lo ideal” cuando lo colocaron como posible remplazo de Eric Cisneros Burgos en la secretaría de Gobierno, pues el de Otatitlán sólo se ha limitado a atender asuntos de Parques y Jardines, supervisión de Obras, levantar muertos, hacerla de “escort político” de Cuitláhuac García, hasta de pilmama del alcalde de Alvarado para hermanarse con La Paz.

¡Qué triste el escenario para el Gobierno moreno cuando se piensa que un priísta puede ser la solución para los problemas de su administración política!

Segundo, cuando Yunes Landa salió a dar la cara por Veracruz cuando el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tachó a los estados del Sur del país como “huevones” con esta frase: «El norte vence la adversidad, mientras el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera»…

El choleño recordó que como el Bronco, también fue alimentado con leche bronca (Dixit HYL noviembre 2015) y que le responde, en pocas palabras que era un buey y le exigió que ofreciera disculpas públicas a veracruzanos y mexicanos que viven en el Sur de la República, “a quienes el año pasado nos viniste a pedir el voto en tu sueño guajiro de ser presidente de México”… además de pedir que le cortaran la lengua por bocón. Con esto, Yunes Landa fue puesto en los escenarios nacionales. Ya sin contar que en la aldea se agarró del chongo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y es fuerte crítico en el tema de la inseguridad que azota a Veracruz.

Bien, pues Héctor tuvo que hacer lo que en un momento dado, debió corresponder a Cuitláhuac, bajo el supuesto de que está a la altura del Bronco; o en su defecto, Eric Cisneros… ¡ah! pero al parecer les dio flojera responder al norteño…

Ahora, con este nuevo cargo por parte de la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa tiene los reflectores encima y el micrófono a su disposición… y vaya que sabe hacer ruido.

Otro que hizo ruido este fin de semana fue Fernando Kuri Kuri quien fue designado Delegado del Issste en lugar de Elizabeth Morales García.

El cambio es natural, incluso se podría decir que hasta tardado, aunque lo “antinatural” para algunos es que sea puesto un “priísta” en tal. Volvemos a lo mismo: Morena está cimentado en ex priístas, ex perredistas y ciudadanos así como de ¡hasta ex panistas! A lo mejor, más que encasillar a Fernando Kuri Kuri como priísta, habría que ubicarlo como Duartista. ¿Por qué? ¿Recuerdan el eslogan de su periódico ya cerrado “El Mañanero”?

Cuenta la leyenda que cuando estaba a punto de dar su paso como “empresaurio periodístico”, se estuvo machacando los sesos junto con su staff de lo que habría de ser la Redacción del diario, buscando un “eslogan” que le llegara al corazón al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa… ¿ya recordó el eslogan? ¡Un paso ‘Adelante’ en la información! ¡Huy! ¡imaginen cómo se puso de cachondo el entonces mandatario estatal cuando Fernando Kuri Kuri le mostró el eslogan!

El proyecto de Fernando Kuri duró un sexenio y año… si bien, hay que reconocer que en su momento, generó empleo, igual hay que recordar que como muchas otras empresas periodísticas que cerraron, quedaron pendientes deudas y liquidación de sus trabajadores que en el caso del oluteño, siguen ahí, pendientes…

Por cierto, ya que tocamos Oluta y por ende, Acayucan, en este lugar caló hondo que Kuri Kuri hubiera amarrado cargo. Otros que también hicieron mucho ruido fueron los morenos de esta zona, Jovita Rocío Martínez Ortega así como Arturo Pegaso, quienes expresaron en las redes su malestar por el arribo al Issste del oriundo de la paila chicharronera:

Jovita: “Pido disculpas a todos los que visité y encontré para que votaran por esta Cuarta Transformación, pero quisiera callarme y no puedo; no es envidia sino rabia, impotencia y cómo mirar a mis camaradas y decirles que era lo mejor cuando pasa esto”.

J. Arturo Pegaso: “La neta, nos usaron; igual que Jovita, mil disculpas… nosotros no sabíamos de esta aberración”.

¡Vaya! Tanto ruido hizo la ascensión de Kuri Kuri, que ya hasta Manuel Huerta Ladrón de Guevara va a pedir una explicación por el nombramiento

En fin… no queda más que esperar que Fernando haga un buen trabajo al frente del Issste… ¡Bienvenido “Doctor” KK!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *