Cuitláhuac ofrecerá una disculpa pública por caso de cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca en 2016

Desaparecidos
El día 11 de enero de 2016, cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente, desaparecieron en Tierra Blanca. Desde ese entonces a la fecha, jamás se volvió a saber de ellos. Ahora, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tiene programado acudir a este lunes 04 de marzo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México para hacer la disculpa pública FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El día 11 de enero de 2016, cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente, desaparecieron en Tierra Blanca. Desde ese entonces a la fecha, jamás se volvió a saber de ellos.

Ahora, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tiene programado acudir a este lunes 04 de marzo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México para hacer la disculpa pública.

Por ello la integrante del Consejo Estatal Ciudadano, Anais Palacios dijo que esto es sólo una parte del problema pues el estado tiene miles de desapariciones.

La también acompañante de familiares de personas desaparecidas explicó que esto es parte de una recomendación de Derechos Humanos, sin embargo agregó que existen decenas de casos en los que también está la recomendación.

Se cuestiona qué pasa con los demás casos que probablemente no impliquen una disculpa pero requieren algo que va mucho más allá que dar la cara, «aunque el estado debería hacerlo con todas las recomendaciones».

Además de las disculpas, familiares de desaparecidos esperan que reparen en acciones de investigación de los casos, aunque en el contexto actual lo vean complicado.

«Inclusive las propias familias dicen que por qué solo esos cinco casos si en la región de la cuenca hay muchísimos casos más, en todo el estado hay recomendaciones que tocan al norte, donde ni la policía, ni la Fiscalía, ni el gobierno del estado han respondido de manera favorable aún cuando hay recomendaciones».

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez realizará el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno de Veracruz.

Esto por la desaparición forzada de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *